TextPlus, la app que ofrece un número de teléfono virtual gratuito

TextPlus, la app que ofrece un número de teléfono virtual gratuito

Si no queremos dar nuestro número personal a extraños o simplemente queremos tener un segundo número para asuntos varios podemos recurrir a aplicaciones como TextPlus. Una app que nos ofrece un número de teléfono virtual gratuito con interesantes ventajas y añadidos.

TextPlus limita algunas de sus funciones a Estados Unidos y Canadá pero tener un número de teléfono virtual gratuito no tiene restricciones geográficas. Es más, el registro es muy sencillo, tan solo debes proporcionar un nombre de usuario y contraseña, elegir un estado de Estados Unidos y un código postal.

En el siguiente paso TextPlus ya te dará tu nuevo número de teléfono virtual. Es posible que cuando elijas un estado (en nuestro caso pasó con Alaska) la app te diga que no hay números disponibles. Cambia de estado y seguramente des con uno que sí permita la elección de código postal y, por tanto, nos proporcione el nuevo número.

Imagen - TextPlus, la app que ofrece un número de teléfono virtual gratuito

¿Cómo funciona TextPlus?

Una vez tengamos el número de teléfono virtual hay dos maneras de usar TextPlus. La primera es con su servicio interno de mensajería que funciona de forma muy similar a otras apps como WhatsApp o Telegram.

Imagen - TextPlus, la app que ofrece un número de teléfono virtual gratuito

Las llamadas y mensajes por esta vía son totalmente gratis y lo cierto es que funcionan muy bien. El envío y la recepción son casi instantáneos y la calidad del audio en las llamadas es más que aceptable.

TextPlus puede ser una manera de convertir tu tablet en un centro de comunicaciones sin necesidad de tener tu número de teléfono asociado y sí uno virtual de Estados Unidos.

Imagen - TextPlus, la app que ofrece un número de teléfono virtual gratuito

La otra opción es usarlo como un teléfono tradicional. Esta función está limitada a ser usada solo entre números de teléfono estadounidenses o canadienses. Así que si vives en España podrás enviar por esta vía un SMS a alguien de Miami pero no podrás hacerlo a tu vecino.

Las llamadas funcionan de forma similar que los mensajes de texto. Podrás comunicarte con números de Estados Unidos siempre aunque te encuentres fuera del país. Pero tendrá un coste.

Imagen - TextPlus, la app que ofrece un número de teléfono virtual gratuito

Tanto para llamadas como para los mensajes de texto tradicionales tendrás que ingresar dinero en tu cuenta. Bien sea a través de una cuota de suscripción mensual, con recargas como si de una tarjeta de prepago se tratase o por promociones mientras ves anuncios o participas en juegos publicitarios.

TextPlus es una app que nos ha sorprendido para bien. Un número virtual de Estados Unidos que pasará totalmente desapercibido como si de un número tradicional se tratase. Con llamadas, mensajes de texto y muchas funciones añadidas como app de mensajería estilo WhatsApp.

  1. Descarga TextPlus para Android

descarga

  1. Descarga TextPlus para iOS

descarga

  • Ver Comentarios