Timo por SMS: "Te estoy escribiendo por wasap. Dime si te llegan mis mensajes"

Timo por SMS: "Te estoy escribiendo por wasap. Dime si te llegan mis mensajes"

FACUA está alertando a la población de un nuevo fraude que se está propagando por SMS con la siguiente frase: " Te estoy escribiendo por wasap. Dime si te llegan mis mensajes. ¿Me agregaste el otro día? "

Este nuevo timo está llegando últimamente a mucha gente que inocentemente puede caer. Lo que no saben es que si contestan a dicho mensaje, la empresa estafadora hará que nuestra factura venga con sorpresas.

Eso producirá que nuestro operador cargue en nuestra factura una importante cantidad de dinero, fruto del timo que ha provocado la empresa que envió dicho mensaje a nuestro número de teléfono.

Gran parte de culpa de ese elevado coste la tiene el número, ya que no se trata de un número de móvil, sino de una numeración de SMS Premium.

Imagen - Timo por SMS: "Te estoy escribiendo por wasap. Dime si te llegan mis mensajes"

¿Qué debes hacer si eres uno de los afectados?

FACUA recomienda a todos aquellas personas que han contestado dicho mensaje que exijan a sus operadores que no les cobren dicho servicio y que además denuncien.

Las denuncias deberán ser realizadas en la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones del Ministerio de Industria y la autoridad de consumo de la comunidad autónoma donde residas.

FACUA por su parte denunciará por fraude a la empresa que está detrás del número que nos envía el SMS.

  • Ver Comentarios