Tinder cambia el algoritmo: así funciona ahora

Tinder cambia el algoritmo: así funciona ahora

Tinder es una app para ligar muy sencilla de cara al usuario, pero compleja en su interior. Ahora cambia su algoritmo para decidir qué perfiles se muestran a cada usuario. Así que vamos conocer cómo funciona ahora Tinder.

Nosotros hemos profundizado en el algoritmo de Tinder, en teoría basado en la "puntuación Elo", un polémico número que puntuaría el atractivo de los miembros de Tinder, y que parece que ya no es parte clave del sistema.

5 mejores aplicaciones gratuitas para conocer gente nueva

Tinder ha explicado cómo funciona su nuevo algoritmo, pero ellos mismos reconocen que solo de forma parcial. Y los detalles revelados hacen pensar que, en realidad, la app no cambia tanto como afirma. Vamos, en cualquier caso, a conocer su versión oficial.

Imagen - Tinder cambia el algoritmo: así funciona ahora

Algoritmo 101, así funciona el nuevo Tinder

De acuerdo a los datos revelados por Tinder, el sistema que decide qué perfiles mostrarnos es sencillo. En principio, que nos aparezca un usuario u otro para decidir si hacerle like depende sobre todo de estos factores:

  1. El uso frecuente de Tinder es el factor decisivo: se muestran los usuarios activos, en especial los activos al mismo tiempo.
  2. La proximidad es el segundo factor en consideración.
  3. No se valoran aspectos como la raza, nivel de ingresos u otros datos personales (excepto edad y género).

Imagen - Tinder cambia el algoritmo: así funciona ahora

"Elo" ya no importa... pero aún existe

Tinder afirma que su actual algoritmo ya no utiliza la puntuación Elo, que obtiene comparando los likes y dislikes que recibe nuestro perfil (y los que hacemos nosotros). Eso sí, da a entender que aún existe el Elo, no como medidor del atractivo, sino una cifra que integra en otros aspectos del algoritmo.

La explicación no es detallada ni convincente, y se completa con el funcionamiento actual: el algoritmo actualiza los potenciales perfiles que nos muestra cada vez que nos hacen like o dislike, y en 24 horas comienzan a aparecer los nuevos usuarios que nos ha asignado.

Esta última parte, en la que se apenas profundiza, tiene pinta de ser cómo funciona ahora el verdadero algoritmo de Tinder, más allá de la proximidad o el uso reciente. Los detalles oficiales proporcionados han sido escasos, así que los usuarios tendremos que seguir analizando los aspectos ocultos de Tinder para conocerlos a fondo.

¿Crees que Tinder cambia su algoritmo, o que funciona de forma parecida y sencillamente ahora buscan acaba con los mitos sobre la "puntuación Elo"?

  • Ver Comentarios