Tinder cifra las fotos de los perfiles

Tinder cifra las fotos de los perfiles

Tinder es una popular app destinada a ligar y conocer gente, lo que supone que nuestros datos y fotos están disponibles para cualquiera. Eso no la exime de cuidar la privacidad, y hoy conocemos que Tinder ya cifra las fotos de los perfiles de sus usuarios.

Tinder no para de lanzar funciones premium, sin embargo, ahora añade una característica para todos. Normalmente se cifra la información privada, pero en un momento en el que los datos parecen siempre en peligro, no está de más hacerlo también con los perfiles públicos.

Ron Wyden, un senador estadounidense, se dirigió a Tinder para saber si cifra los datos personales, incluyendo las fotos. Ha recibido contestación hace unos días, indicando que desde febrero de 2018 la transmisión de imágenes entre la app y los servidores está cifrada.

La filtración de perfiles de casados infieles en Ashley Madison demostró que un problema de seguridad puede acabar con un servicio de este tipo, así que todas las precauciones son pocas.

¿Qué aporta el cifrado de fotos en Tinder?

Imagen - Tinder cifra las fotos de los perfiles

Ahora que Tinder cifra las fotos de todos los perfiles podremos usarlo tranquilos en las redes WiFi abiertas, pues las imágenes viajarán protegidas: solo desde nuestro smartphone se podrán ver, por lo que no nos las podrían robar si el dueño del WiFi tuviera malas intenciones.

En general, es una medida positiva, porque aumenta la seguridad. A día de hoy puede que no nos importe que nos vean en Tinder, pero dentro de unos años quizá no pensemos lo mismo, así que toda mejora para evitar el acceso no autorizado las fotos es bienvenida.

Hoy sabemos que Tinder ya cifra las fotos de los perfiles, y también trabaja en otras funciones, como Places, destinada a ligar en los lugares que visitamos con frecuencia, así que seguro que irán llegando más novedades en los próximos meses.

¿Confías más en la aplicación ahora que sabes que cifra las fotos? ¿Debería ser obligatorio en todas las apps de mensajería, como hacen WhatsApp y muchas otras?

  • Ver Comentarios