Todo sobre WhatsApp

Todo sobre WhatsApp

Pedro Delgado |

¿Qué es WhatsApp?

WhatsApp es una popular aplicación de mensajería instantánea móvil. Esta permite comunicarnos con nuestros contactos que la tengan instalada mediante mensajes de texto, imágenes, vídeo y otros archivos multimedia.

¿Con qué móviles es compatible?

Es compatible con Android, iOS, Windows Phone, BlackBerry, Symbian y Nokia S40. Requiere una conexión a Internet ya sea mediante banda ancha móvil o conexión inalámbrica WiFi para funcionar.

Imagen - Todo sobre WhatsApp

¿Cuánto cuesta WhatsApp?

Descargar e instalar la app de WhatsApp no tiene coste, es gratis. Además durante el primer año podemos utilizarla sin coste alguno. Luego pasamos a pagar una suscripción anual con un coste de 0,89 euros o 0,99 dólares. También podemos pagar hasta 3 años por adelantado. El pago se realiza mediante PayPal o tarjeta de crédito.

Imagen - Todo sobre WhatsApp

¿Cómo añadir contactos?

Los contactos de WhatsApp se recopilan automáticamente de los que tengamos en la agenda del móvil y que dispongan de la app. Así para añadir un contacto solo tenemos que agregarlo a nuestro móvil. Por supuesto, con su número de teléfono móvil correspondiente.

¿Se puede utilizar desde el PC?

Sí, mediante programas no oficiales podemos utilizar WhatsApp en el ordenador. Si utilizamos el mismo número del móvil dejará de funcionar en este aunque luego podemos reactivarlo nuevamente. La cuestión es que no podemos utilizar en dos dispositivos a la vez WhatsApp.

¿WhatsApp es seguro?

A lo largo de su historia ha sufrido ya varios problemas de seguridad. A pesar de ello, poco a poco ha ido mejorando la plataforma. Actualmente encontramos incluso algunos molestos virus para WhatsApp

¿Se puede desconectar WhatsApp?

La app de WhatsApp nos ofrece conectividad en todo momento, por lo que no podemos cerrar sesión. Sí que es cierto que algunas apps, por ejemplo, para Android ofrecen la posibilidad de desconectar WhatsApp.

¿Se pueden crear grupos?

WhatsApp permite crear conversaciones en grupo de hasta 50 personas. En los grupos también se pueden compartir imágenes, vídeos, la ubicación y otros archivos multimedia.

Imagen - Todo sobre WhatsApp

¿Qué alternativas a WhatsApp hay?

Cada vez hay más competencia en el terreno de las apps de mensajería instantánea como WhatsApp. Por ejemplo ponemos a Line, WeChat, Joyn o ChatOn.

Ver Comentarios