Todos los detalles sobre el borrado de mensajes enviados en WhatsApp

Por Jonay Estévez |

La posibilidad de eliminar mensajes enviados a través de WhatsApp es una realidad, pero esconde algunos secretos interesantes que deberías conocer, de ahí que te vayamos a comentar todos los detalles sobre el borrado de mensajes enviados en WhatsApp.

Sin embargo, no todos los usuarios tienen esta funcionalidad ya que por el momento se está desplegando de forma muy lenta, tan solo se encuentra disponible para usuarios con la versión beta de WhatsApp que puedes instalar sin problemas.

White Days de BQ, descuentos de hasta 80 euros por Navidad

A pesar de que son pocos los usuarios los que pueden utilizar el borrado de mensajes de WhatsApp, ya han aparecido distintas noticias y trucos, además de distintas informaciones interesantes que deberías conocer acerca de esta importante y esperada utilidad.

Imagen - Todos los detalles sobre el borrado de mensajes enviados en WhatsApp

Solo borrar mensajes, no editarlos

Algo importante, WhatsApp solo permite borrar mensajes y no editarlos, como si permite Telegram. Puede parecer una tontería, pero es conveniente que quede perfectamente aclarado. Es decir, un mensaje que hayas enviado a un chat incorrecto o que simplemente no querías que recibiera solo puede ser suprimido de ambos teléfonos.

El negro de WhatsApp regresa en un vídeo viral

Es necesaria instalar la última versión

Uno de los requisitos que deben cumplir ambos móviles, tanto desde el que se envía el mensaje como el que lo recibe, es tener la última actualización de WhatsApp instalada. De hecho, te saldrá un aviso informándote de esto mismo y del que ya os hemos hablado.

Imagen - Todos los detalles sobre el borrado de mensajes enviados en WhatsApp

Para que se entienda mejor, si vas a proceder a borrar un mensaje de los que has enviado, el usuario al que has enviado ese mensaje debe tener la última versión disponible de WhatsApp instalada para que el mensaje se borre.

Esto es bastante complicado de saber y de ahí que el sistema de borrado no sea tan eficaz como se piensa, puesto que detalles como este dejan al descubierto que esta funcionalidad debe todavía mejorar.

Notificación de mensaje eliminado

Cuando eliminas un mensaje de tu teléfono que has enviado por error a un contacto, esa persona sabrá que lo has borrado porque se le reflejará en el chat con un mensaje muy concreto.

Imagen - Todos los detalles sobre el borrado de mensajes enviados en WhatsApp

Esto funciona tanto en chats grupales como en individuales, por lo que cualquier persona sabrá que si tu has eliminado cualquier mensaje de los que han sido enviados.

¿Es lo mismo "vaciar chat" que "eliminar conversación" en WhatsApp?

Existe un tiempo límite para borrar

Todo aquel usuario que quiera eliminar un mensaje debe tener en cuenta un aspecto muy importante, existe un límite de minutos que el usuario tiene para proceder a la eliminación de cualquier mensaje.

Imagen - Todos los detalles sobre el borrado de mensajes enviados en WhatsApp

Es decir, desde el momento en que envías un mensaje y por lo que sea necesitas eliminarlo, tienes un par de minutos concretos para borrarlo. Pasado ese tiempo ya no podrás borrarlo, aunque hay un truco que sí permite hacer esto mismo, es decir, saltarse ese límite.

Se pueden borrar mensajes varios minutos después

Como te contamos en el último párrafo, existe un truco mediante el cual podrás borrar un mensaje después de los minutos concretos que establece WhatsApp , para que un mensaje enviado no se pueda borrar.

    Noticias recientes
  1. Premios 2018 de El Grupo Informático: conoce los finalistas
  2. ¿Hemos dicho adiós al notch?
  3. MásMóvil regala 5 GB de datos a sus clientes por Navidad
  4. Fitbit OS 3.0 es oficial con importantes mejoras y nuevas apps de salud y actividad

Aunque es fácil de usar, tiene una gran desventaja y es que imposibilita al usuario seguir usando WhatsApp puesto que debes mantener la pantalla de la aplicación abierta durante un tiempo para que puedas suprimir el mensaje.

Dos opciones de borrado

Pues sí, borrar un mensaje de WhatsApp es sencillo, pero en concreto existen dos opciones que debes conocer. Una vez te dispones a suprimir alguno en concreto te aparecerán dos posibilidades, son las siguientes:

  1. Eliminar para mí: elimina el mensaje solo de tu teléfono, por lo que el mensaje enviado que has borrado solo desaparece de tu móvil, pero no del móvil del destinatario.
  2. Eliminar para todos: borra el mensaje de ambos terminales, por lo que esta opción es la interesante y la que usarían todos.

Imagen - Todos los detalles sobre el borrado de mensajes enviados en WhatsApp

¿Qué significa "Eliminar para todos" en WhatsApp?

Aparece también la opción "cancelar", pero esta posibilidad solo es para dejar todo como estaba y seguir conservando el mensaje. Recuerda que puedes eliminar mensajes concretos pero no aquellos que respondes.

Usa con cuidado el borrado

Esta funcionalidad es muy útil para muchos usuarios, pero hay que tener cuidado de cómo se usa el borrado de mensajes y por supuesto no hay que abusar de ella, sobre todo si utilizas versiones no oficiales de WhatsApp o apps modificadas que suplanten a WhatsApp.

Si utilizas alguna de ellas debes ir con precaución porque WhatsApp puede tomar medidas muy serias al respecto que no gustan a nadie. Es recomendable tener esto muy en cuenta, así que avisados quedáis.

El borrado no es tan efectivo

Como has observado, hay trucos que permiten esquivar el límite de tiempo para el borrado de mensajes. Asimismo, esta funcionalidad no es infalible pues debes saber que tu contacto puede leer el mensaje antes de borrarlo.

Ponte en situación, tu escribes un mensaje y lo envías, pero te arrepientes en pocos segundos y quieres borrarlo. Puedes quitarlo, pero posiblemente tu contacto ya lo haya visto ( cuando aparecen los dos ticks azules en caso de que los tengan activados ), por lo que no tiene mucho sentido en este caso.

Imagen - Todos los detalles sobre el borrado de mensajes enviados en WhatsApp

Esta utilidad de WhatsApp es útil cuando necesitas borrar un mensaje que tu contacto no ha leído, de esa manera sí que es interesante. Esto WhatsApp lo permite ya que no existe la posibilidad de que un mensaje, una vez leído, no se pueda borrar.

Con todo lo que te hemos contado seguro que te quedará más claro todo acerca del borrado de mensajes enviados en WhatsApp. Ten en cuenta todo lo que te hemos contado porque seguro que te será de utilidad. Posiblemente, una vez esté disponible para todos, irán surgiendo muchas más dudas al respecto.

Cómo borrar mensajes enviados en WhatsApp

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.