Tor prepara una alternativa más a WhatsApp

Tor prepara una alternativa más a WhatsApp

Tor prepara su propio servicio de mensajería instantánea. La compañía de comunicaciones seguras desarrolla una app con los mismos principios.

Tor utiliza servidores de comunicación en los que es prácticamente imposible determinar la ubicación del usuario ya que cambia la conexión cada poco tiempo. El servicio de mensajería instantánea estará basado en la plataforma Instantbird. Instanbird está basado a su vez en la tecnología XULRunner de Mozilla y la bliblioteca libpurple de los creadores de Pidgin.

Imagen - Tor prepara una alternativa más a WhatsApp

Tor Instant Messaging Bundle, TIMB, que es como se llamaría el sistema, conseguirá que los usuarios puedan comunicarse de forma segura, privada y gratis. Además TIMB será multiplataforma, ya que estará disponible para Windows, Mac OS y Linux.

También se espera que TIMB llegue en al menos 14 idiomas y con gran soporte para que cualquier usuario pueda utilizar el servicio.

Más desarrollos de Tor: sistema operativo móvil

Tor prepara un sistema operativo para smartphones basado en la distribución Tails de GNU/Linux.

The Amnesic Incognito Live System (TAILS) es un sistema operativo para ordenadores que se basa en los princpios de Tor: privacidad y seguridad. La idea es sencillamente adaptar este al móvil.

Con este sistema, todas las conexiones se distribuyen a través de la red cifrada de Tor, por lo que se consigue un anonimato casi total en Internet.

Nathan Freitas, principal responsable del proyecto, lo explicaba claramente:

"TAILS es anonimato en incógnito, dejando muy pocos o ningún registro del dispositivo en el que se utiliza. Este concepto es muy diferente al de Blackphone, que está ligado a una identidad real a través de un chip de banda base móvil (el módem), la tarjeta SIM, y una suscripción con el servicio Silent Circle."

Todavía queda bastante para que podamos ver y probar este sistema operativo móvil. En principio, la app de mensajería instantánea podemos verla en una primera fase durante este mes.

  • Ver Comentarios