TRON, la nueva consola de Huawei con Android

TRON, la nueva consola de Huawei con Android

Huawei presenta TRON en el CES 2014 de Las Vegas. Se trata de una nueva consola con Android como sistema operativo. Una alternativa a OUYA que promete.

Con unas dimensiones reducidas y forma de cilindro, la consola vendrá acompañada con un mando. Mando que se conecta mediante Bluetooth y cuenta con una disposición muy similar a la del mando de Xbox. Además dispone de un panel táctil incorporado.

También sabemos que la consola lleva un puerto HDMI y un USB 3.0. Por otro lado, en cuanto a potencia lleva un procesador NVIDIA, probablemente el Tegra y con resolución 4K.

Imagen - TRON, la nueva consola de Huawei con Android

La consola TRON llegará con bastantes juegos. No solo los juegos de Android sino que al parecer Huawei trabaja con las desarrolladoras para adaptar multitud de títulos de PlayStation 3 y PC.

El último detalle oficial que conocemos es la interfaz, que la ha mostrado Huawei en el evento. La interfaz recuerda bastante a la de la nueva Xbox One.

¿Cuándo llega TRON?

El precio de TRON es todavía una incógnita mientras que la fecha de lanzamiento podría estar situada antes de junio.

TRON podría ser una gran alternativa que hiciera frente al dominio de Xbox y PlayStation.

Sobre el autor
Pedro Delgado
@PDD20 | LinkedIn

Fundador y Director de El Grupo Informático desde los 13 años. Además nombrado MVP Windows Insider por Microsoft. Actualmente con 28 años, graduado en periodismo y, por supuesto, redactor de actualidad informática especializado en nuevas tecnologías, Internet, sistemas operativos, Web 2.0, software, etc.

Ver Comentarios