Instagram está activando Remix en el timeline: cualquiera podrá usar tus fotos en sus Reels
La última novedad de Instagram permite compartir publicaciones mediante Remix, es decir, un sistema para crear Reels desde contenido de otros usuarios, que creamos que tenga posibilidades de viralizarse.
La idea es interesante, pero permite que cualquiera genera un Reel con nuestras fotos, así que muchos usuarios preferirán tener Remix desactivado. La idea de Instagram Remix es la misma que hacer un dúo en TikTok, o lo era hasta el momento.
Hasta ahora, era posible hacer el Remix a partir de un Reel ya existente, a modo de reacción. Instagram están mandando notificaciones sobre la activación de Remix en las fotos, y si le damos a "Aceptar", los habilitará:
Es un sistema bastante engañoso, que puede hacer que nuestras publicaciones acaben viralizadas sin que nos demos cuenta de ese riesgo. Hemos de pulsar en "Administración configuración" para evitar que eso ocurra.
Antes de hacerlo, es una buena idea ver cómo funciona el sistema para hacer Remix desde una foto y, si no nos convence formar parte, explicaremos cómo desactivarlo.
Cómo crear un Reel desde una foto con Remix
Aunque oculto tras un menú poco utilizado, cualquiera puede tomar la foto de un desconocido y crear un Reel desde ella, incluso para criticarla o ridiculizarla. Por supuesto, en otros casos el Remix servirá para generar contenido derivado que nos interese, como reacciones u opiniones de las publicaciones.
Así es cómo se publica un Remix desde una foto del timeline (o sección de noticias):
- Vamos a una publicación de cualquier perfil y tocamos el icono de tres puntos a la derecha para abrir las opciones:
- Si el autor lo ha permitido, veremos un botón de "Crear un remix" para iniciar el proceso:
- Ahora se abrirá el editor para crear un Reel, con las opciones habituales, pero la plantilla ya incluye la foto escogida a la izquierda:
Cómo desactivar Remix en Instagram
Si no somos creadores de contenidos o buscamos la viralidad, es poco probable que los Remix nos vayan a interesar. Instagram, que busca potenciar los Reels a toda costa, nos intenta dar de alta casi sin darnos cuenta, pero lo podemos evitar:
- Es posible desactivar Remix en todas las publicaciones del perfil desde el siguiente menú:
Perfil -> Menú -> Configuración -> Privacidad -> Reels y Remix -> Permitir remixes -> Desactivar
- En el menú de 3 puntos a la derecha de cada publicación es posible abrir un desplegable para elegir individualmente si esa foto está disponible para los Remix (de manera independiente a la configuración general):
- Desde este mismo menú es posible activar el Remix para esa publicación concreta si lo hemos desactivado en el perfil, o bien porque lo hayamos deshabilitado antes en la publicación.
En general, la opción de crear un Remix desde cualquier foto no debería activarse de manera general. Instagram sabe que es algo que interesa mucho a los creadores de contenido y poco a al gran público por sus implicaciones en la privacidad, algo que parece no importarle con tal de potenciar los Reels para competir frente a TikTok.
Ver Instagram Stories anónimamente
- Ver Comentarios