5 trucos para sacar el máximo provecho a Google Maps

Por Sofía Pacheco |

Google Maps lo usamos todos, y la mayoría de usuarios hace uso de él casi a diario. Pero... ¿Qué pasaría si os dijéramos que Google Maps es algo más que un simple GPS? Os vamos a dar 5 trucos para sacar el máximo provecho a una de las apps más famosas de Google.

Si es cierto, que han pasado muchos años desde que apareció Maps en nuestras vidas y que la funcionalidad básica es la de ser GPS, pero queremos mostrar todo lo que se esconde dentro de una app tan práctica como esta, por eso hacemos este post con trucos imprescindibles.

Con Google Maps se pueden crear listas, hacer grupos e incluir a tus amigos para decidir a qué bar vais a comer, nos permite comunicarnos con los negocios, incluso es compatible con Assistant y un sinfín de trucos más.

Google Maps ya muestra las mejores y peores zonas donde aparcar

Como ves, las bondades de Google Maps van más allá de ser un GPS, y es lo que vamos a mostrarte ahora con estos 5 trucos para sacar el máximo partido a la app:

Seguir las zonas que visitas

Por ejemplo, si te mueves entre Cádiz y Madrid varias veces al mes, te gustará tener a mano recomendaciones e información de establecimientos de ambas ubicaciones y aquí van sus trucos:

Para ello, ve a la app de Google Maps para conocer este truco, y en la parte inferior ves una caja con 3 iconos. Pues pulsa el icono de la derecha. Esa sección se llama "Para ti" y encontrarás todas las localizaciones que regentas con cierta asiduidad.

Imagen - 5 trucos para sacar el máximo provecho a Google Maps

Puedes agregar todas las que quieras, pero no te pases o se te llenará el feed de recomendaciones de sitios. Nosotros te aconsejamos que solo agregues aquellas ubicaciones a las que sueles asistir con mayor frecuencia.

Una vez en ese apartado, pulsa en el engranaje de la esquina superior derecha y pincha en "Agregar zona". Ve ampliando el mapa hasta cubrir la zona que quieras y le das a añadir.

25 trucos de Windows 10 que debes conocer

¿A dónde vas hoy?

Lo más normal del mundo es abrir Maps justo en el momento en el que lo necesitamos, pero en esta vida conviene ser previsores y más aún teniendo herramientas tan positivas como Google Maps, que nos indican en tiempo real el tráfico, radares, accidentes, y demás infortunios que pueden retrasar nuestra llegada al destino por eso te damos estos trucos.

Además, los que conducimos sabemos que es conveniente parar cada cierto tiempo a despejar la mente y a estirar las piernas. Por ello, es aconsejable crear una ruta donde se incluyan zonas de descanso, gasolineras, sitios para comer, etc. de ahí la importancia de estos trucos.

Imagen - 5 trucos para sacar el máximo provecho a Google Maps

Entra en la app de Google Maps para aprender este truco, y pincha sobre el icono central en la parte inferior, ese que tiene forma de casita.

Cómo saber las cifras de las manifestaciones usando Google Maps

Una vez dentro, pulsa en "Configurar desplazamiento" y agrega la dirección desde la que vas a emprender el trayecto, también puedes marcarlo directamente en el mapa. Después agrega la dirección de tu destino.

Imagen - 5 trucos para sacar el máximo provecho a Google Maps

A continuación elige tu medio de transporte, seguidamente la hora a la que sales a ese trayecto habitual y la hora a la que regresas. Con esto ya tendrías configurado tu trayecto.

8 trucos para ligar en Tinder

En caso de que quieras modificar algo, ve al menú lateral de Google Maps, pulsa en "Tus sitios", después pincha en los 3 puntitos verticales que aparecen a la derecha de "Trabajo" y haz clic en editar.

Imagen - 5 trucos para sacar el máximo provecho a Google Maps

Ahí podrás modificar todo cuanto quieras del trayecto, e incluso eliminarlo o cambiar el icono.

Buscar hoteles con Google Maps

Si no te gustan las aplicaciones de comparadores de hoteles y demás, o te cuesta ubicarte y no sabes si ese hotel está tan cerca del teatro, o de la estación de tren como dice la descripción, usa estos trucos de Google Maps y sigue estos pasos.

Sitúa el mapa en la zona donde quieres buscar, en este caso Madrid, y luego pulsa en el icono circular verde que ves en la imagen que dejamos bajo estas líneas.

¿Qué es Google Maps Timeline?

Una vez dentro, haz scroll hasta llegar a "Hoteles". Pulsa sobre la palabra y automáticamente aparecerán los precios en forma de burbujas flotantes por el mapa dónde estás buscando hoteles.

Imagen - 5 trucos para sacar el máximo provecho a Google Maps

    Noticias recientes
  1. Plus Messenger, un interesante cliente para Telegram
  2. InnJoo Sportwatch, un smartwatch resistente al agua y con hasta 7 días de batería
  3. Cuidado con el falso correo de "Completar la solicitud de su reembolso" de Orange
  4. Cómo subir las fotos para el 10 Years Challenge

Si vienes de una app especializada en hoteles tipo Booking, Tripadvisor, eDreams, etc. y buscas si la descripción coincide con su ubicación real, puedes usar también Google Maps, tan solo introduce el nombre del hotel y la ciudad y aparecerá. Al ser un mapa tan amplio y completo podrás comprobar rápidamente si está tan cerca de donde tu quieres, o mejor buscar otro.

¿Puedo llegar en bici o no hay carriles especiales?

Si eres un amante de las dos ruedas, sin ser moto, claro, sabrás que desde hace unos años, las ciudades están adaptando sus aceras a las bicicletas y están añadiendo muchos kilómetros de carril bici.

5 trucos para ligar en Badoo

Dejando a un lado la normativa europea que es la que las obliga a crear este tipo de recorridos, centrémonos en los que nos interesa. Si necesitas saber hasta dónde puedes llegar sin bajarte de tu bicicleta, usa estos trucos de Google Maps.

Para usar este truco, abre la app de mapas y ubícate en la ciudad que quieras. En este caso usamos de ejemplo París y pulsamos en el icono flotante que parecen 2 hojas de papel separadas. Una vez se abre el cuadro de diálogo, pulsamos "Bicicleta".

Imagen - 5 trucos para sacar el máximo provecho a Google Maps

Debemos decir que esta función no está disponible en España, aunque haya cientos de kilómetros de carril bici en todo el territorio nacional. Es decir, vas a ver el botón, pero la función no se realiza.

Google Maps Go, la versión ligera para smartphones poco potentes

Si viajas por Europa, sí podrás usarla. De hecho, nosotros usamos este truco recientemente en Londres para evitar los taxis y los atascos.

¿Cómo está el tráfico ahora mismo?

Otra función tremendamente buena y un truco casi indispensable de Google Maps es saber en tiempo real el estado del tráfico en todo el mundo.

Imagen - 5 trucos para sacar el máximo provecho a Google Maps

Para ello, sigue los pasos del truco anterior y en lugar de pulsar en "Bicicleta", pulsa en "Tráfico". De esta forma tan sencilla podrás saber en tiempo real cómo está el tráfico en China, París, Barcelona, Ontario, Brasil, etc.

29 sencillos trucos que te convertirán en un informático experto

Bonus track

Os vamos a dar algunos trucos extras para sacar el máximo provecho a Google Maps y que seáis unos as de la app más imprescindible de vuestro smartphone.

Imagen - 5 trucos para sacar el máximo provecho a Google Maps

Pues bien, por un lado el transporte público, que incluye metro y autobús. Para ello, sitúate en la ciudad que quieras y pulsa el icono que parecen 2 hojas de papel separadas. Una vez se despliegue el menú, pulsa en "T. público".

Otro truco casi imprescindible cuando se trata de situarnos bien en el mapa y el cual es de los trucos que más gusta de Google Maps es la posibilidad de cambiar el aspecto del mapa.

Cómo eliminar o añadir las alertas de tráfico de tu ruta habitual en Google Maps

Este truco es más viejo que la propia aplicación, pero hay quienes aún no saben cambiar la vista del mapa, por ello os lo explicamos a continuación:

  1. Abre Google Maps.
  2. Pulsa sobre el icono flotante que parecen 2 hojas de papel separadas.
  3. Elige el tipo de mapa que quieras ver.

Imagen - 5 trucos para sacar el máximo provecho a Google Maps

Ahora que ya conoces los trucos principales de Google Maps para sacar el máximo provecho a la app, solo falta actualizar Google Maps a la última versión y empezar a usar estos trucos para hacer más fácil vuestro día a día.

7 trucos para proteger tu privacidad en Internet

¿Qué opinas de estos trucos? ¿Conocías alguno de estos trucos de Google Maps? ¿Qué otros trucos útiles conoces de esta app?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.