Tuenti no cerrará su red social

Tuenti no cerrará su red social

Tranquilos, Tuenti no cerrará. Al menos de momento y además pronto podremos descargar nuestras fotos. Esa es la gran novedad, la red social volverá a recuperar funciones como la descarga de fotos.

Hoy conocíamos que la red social Tuenti cerraba para dejar espacio al operador. Tuenti, pero ciertamente no es así. Un malentendido parece haber provocado dicha noticia. Todo ello en base a un proyecto conocido internamente como “Photos Project”.

“Photos Project” es una nueva funcionalidad que esperamos próximamente y que permitirá que los usuarios descarguen las fotos que hemos subido o que nos han etiquetado en la red social Tuenti. En cualquier caso, es un proyecto que todavía no tiene una fecha concreta de salida y que realmente está basada en el feedback de los usuarios, según ha aclarado Sebas Muriel, CEO de Tuenti.

Así Tuenti prepara un rediseño en la app, en el que se incluirá la funcionalidad de descargar las fotos, entre otras.

La red social Tuenti sigue

Los usuarios podrán seguir accediendo a la web de Tuenti y a las apps móviles para iOS y Android sin necesidad de ser clientes del operador. Además, se podrán compartir fotos y conversaciones, a través de las distintas secciones de la app como el chat.

La cuestión es que habrá una renovación importante, con nuevas funcionalidades y en enfoque en la comunicación. Para ello, habrá un rediseño de los menús y la navegación.

Imagen - Tuenti no cerrará su red social

El enfoque en las comunicaciones

Eso sí, Tuenti no cierra como red social. Al menos de momento, aunque muchos piensan que la red social no es lo que era. Y es cierto, tanto que lo saben en la empresa, pero la innovación les ha llevado hasta el operador de comunicaciones.

La intención es claramente promocionar las tarifas de VozDigital entre los usuarios que siguen en la red social, para así aprovechar la base de usuarios y que puedan probar el servicio.

Imagen - Tuenti no cerrará su red social

Tuenti sigue ofreciendo llamadas a través de VozDigital, es decir, VoIP para los clientes. También los usuarios pueden probar el servicio con 50 minutos gratis y, como siempre, seguir chateando gratis a través de las apps móviles y la web, como si de WhatsApp se tratara.

Habrá que esperar todavía para ver los cambios, pero Tuenti sigue sin cerrar, aunque muchos aseguraron que hoy era su fin.

¿Crees que Tuenti como red social no debe cerrar?

  • Ver Comentarios