El Beacon: qué es, cómo craftearlo y qué funciones tiene en Minecraft

El Beacon: qué es, cómo craftearlo y qué funciones tiene en Minecraft

Minecraft, como hemos mencionado varias veces, es uno de los juegos más jugados de la historia, es por ello que tiene un catálogo infinito de objetos y algunos de los más exclusivos son difíciles de conseguir, como, por ejemplo, el Beacon, un objeto único que te proporcionará algunas mejoras, a continuación, veremos cómo podrás conseguirlo.

Para craftear el Beacon necesitarás algo de tiempo, pues uno de los objetos que necesitas requiere mucha paciencia y estar muy bien equipado para conseguirlo, ese objeto es la Estrella del Nether, podrás ver también nuestra guía de crafteos de Minecraft por si tienes alguna duda a la hora de crear otros objetos.

Los objetos que necesitamos para crear el Beacon son cristal, la Estrella del Nether y obsidiana, dos de esos materiales con muy fáciles de conseguir, pero la Estrella del Nether te resultará mucho más complicado de lo que parece.

Cómo instalar shaders en Minecraft

¿Qué es el Beacon?

Imagen - El Beacon: qué es y cómo craftearlo en Minecraft

El Beacon en un objeto que, como hemos dicho antes, es muy difícil de conseguir, cuando lo crafteamos podremos colocarlo encima de una serie de pirámides creadas únicamente con bloques de minerales; hierro, oro, diamante y esmeraldas.

Dependiendo del tamaño de la pirámide el Beacon nos dará diferentes tipos de poderes, como máximo hay 4 niveles para crear las pirámides, además las pirámides deben ser macizas, es decir por dentro tienen que tener también bloques para que funcione correctamente.

Cómo conseguir la Estrella del Nether

La Estrella del Nether es un objeto indispensable para poder hacer nuestro deseado Beacon, para conseguirla necesitamos invocar y matar al Wither, un mob muy agresivo que solamente podremos matarlo si lo invocamos.

Imagen - El Beacon: qué es y cómo craftearlo en Minecraft

Para invocar al Wither necesitaremos 4 bloques de arena de almas, que podremos obtener directamente en el Nether en alguna de nuestras visitas, y 3 cabezas de Wither Skeleton, un mob que solamente podremos encontrar en las fortalezas del Nether y que para que suelten su cabeza necesitarás mucha paciencia y una espada encantada, puedes ver nuestra guía de encantamientos de Minecraft.

Cuando hayamos conseguido todos los materiales necesarios tendremos que colocar los bloques de arenas de almas formando una "T" y colocaremos las 3 cabezas de Wither Skeletons encima de la arena de almas. Al colocar la última cabeza invocamos al Wither, te recomendamos que lo intentes encerrar bajo tierra pues, puede volar y su ataque crea explosiones que lo rompen todo.

Imagen - El Beacon: qué es y cómo craftearlo en Minecraft

Una vez que hayamos derrotado al Wither, este dejará caer un único objeto, la Estrella del Nether, el objeto que queríamos para crear nuestro Beacon y tener algunas mejoras temporales en nuestro personaje.

Pirámides de bloques

Hemos mencionado que existen 4 niveles de pirámides para tener más efectos en nuestro Beacon, el nivel 1 consta de un piso de 3 x 3 es decir 9 bloques, más el Beacon colocado en la parte central.

Imagen - El Beacon: qué es y cómo craftearlo en Minecraft

El nivel 2 tendremos que añadir otro piso, por lo que tendremos una plataforma de 5 x 5, sobre ella la plataforma de 3 x 3 y el Beacon en el centro, por lo que necesitaremos 34 bloques.

Imagen - El Beacon: qué es y cómo craftearlo en Minecraft

En el nivel 3 añadimos otro piso más, y nos quedaría de tal forma: un piso de 7 x 7, otro piso de 5 x 5, el último piso de 3 x 3 y el Beacon en la parte central, para ello necesitaremos 83 bloques.

Imagen - El Beacon: qué es y cómo craftearlo en Minecraft

Por último, el nivel 4 consta de un piso más, el primer piso de 9 x 9, un piso de 7 x 7, otro piso de 5 x 5, el último piso de 3 x 3 y el Beacon en la parte central y para conseguir la mayor pirámide necesitaremos 164 bloques.

Imagen - El Beacon: qué es y cómo craftearlo en Minecraft

Como ves, conseguir una de las pirámides más elevadas requiere tener muchos minerales, el más fácil de conseguir sin duda es el hierro, ya que podremos fabricar una granja de hierro para tener una cantidad infinita y poder crear bloques de hierro.

Poderes que nos otorga el Beacon

Imagen - El Beacon: qué es y cómo craftearlo en Minecraft

Los poderes que podremos tener con el Beacon cerca son de lo más útiles, además uno de ellos nos ayudará a tener mucha más resistencia a los golpes y caídas. Los poderes son los siguientes:

  1. Velocidad: nos hará que nos movamos más rápido dentro del área de efecto del Beacon.
  2. Haste o prisa minera: nos hará picar el doble de rápido cuando estemos dentro del área de efecto.
  3. Resistencia: con este efecto obtendremos un aumento de la resistencia de la armadura, para ello necesitamos la pirámide de nivel 2.
  4. Mejora del salto: aumenta la distancia y la altura de los saltos, necesitamos la pirámide de nivel 2.
  5. Fuerza: aumentará el daño que ocasionamos con la espada o con golpes cuerpo a cuerpo, para ello necesitamos la pirámide de nivel 3.
  6. Regeneración: este es un efecto secundario que hace que cualquier daño que suframos nos podamos regenerar rápidamente, pero necesitamos la pirámide de nivel 4 y además el nivel 4 aumenta los poderes anteriores al nivel 2.

El área de efecto de cada nivel depende de las pirámides, en el nivel 1 tendremos un área de efecto de 20 bloques, en el nivel 2 obtendremos un área de efecto de 30 bloques, en el nivel 3 nuestra área será de 40 bloques y por último en el nivel 4 tendremos 50 bloques como área.

Para que los efectos sean posibles necesitamos alimentar el Beacon, para ello solamente necesitaremos un ítem de cualquier mineral, es decir podremos usar un diamante, un lingote de hierro u oro o una esmeralda.

Cómo curiosidades, la luz que desprende el Beacon llega hasta el punto más alto de nuestro mucho de Minecraft, además podemos teñir la luz con cristal ya que al ser un bloque transparente la luz lo atraviesa y podremos crear efectos como el que verás más abajo.

Imagen - El Beacon: qué es y cómo craftearlo en Minecraft

Ahora ya conocemos todo lo que podemos conseguir con el Beacon en Minecraft, tan solo tendrás que armarte de paciencia y empezar a conseguir los materiales necesarios para craftearlo y obtener más poderes.

Cómo probar las novedades de la última versión de Minecraft

Sobre el autor
JavichuMoya | LinkedIn

Técnico de Sistemas Informáticos, Preimpresión Digital y Diseñador Gráfico. Gamer de nacimiento, tecnología como forma de vida, si tiene un botón lo quiero. Fotógrafo amateur, pero en constante aprendizaje. Escribir para aportar conocimientos es la forma más pura de aprender.

Ver Comentarios