Cómo activar arrastrar y soltar archivos en la barra de tareas de Windows 11

Cómo activar arrastrar y soltar archivos en la barra de tareas de Windows 11

La llegada de Windows 11 fue un soplo de aire fresco para el sistema operativo de Microsoft, aunque no sabemos bien por qué, la barra de tareas fue uno de sus aspectos más cambiados y a su vez perjudicados. Hoy te mostraremos cómo podremos activar la función arrastrar y soltar en la barra de tareas de Windows 11.

Tras la llegada de la gran actualización de los seis meses a Windows 11, la versión Windows 11 202 Update ha traído lo que muchos pedían, pero no todas las necesidades que los usuarios esperábamos. Una de las funciones que los usuarios piden más es la capacidad de arrastrar y soltar archivos a los programas anclados en la barra de tareas.

A continuación, te contaremos cómo podemos recuperar y activar esta función tan utilizada en las versiones anteriores del sistema operativo. Windows 11 ha ganado mucho, pero también ha perdido funciones que todos echamos de menos y esperemos que los de Redmond escuchen las críticas y sugerencias y las hagan llegar con próximas actualizaciones.

Cómo reinstalar el controlador Bluetooth en Windows 10

Arrastra y suelta archivos a la barra de tareas de Windows 11

Aquí tienes la forma en la que con un simple programa liviano, gratis y de código abierto podemos activar la función de arrastrar y soltar en la barra de tareas de Windows 11, pues esta función se ha perdido con la llegada del nuevo sistema operativo.

Sigue estos pasos para poder activar esta función en Windows 11:

  1. El primer paso será descargar el siguiente archivo desde el enlace que verás más abajo:

descarga

  1. Este sencillo programa en formato ".exe" aparecerá como advertencia de seguridad Smartlock, pero tranquilo, es un programa tontamente libre de virus. Al hacer doble clic para ejecutar el programa y dejarlo abierto.
  2. A partir de este mismo momento aparecerá un icono de la "Mona lisa" en el área de notificación, pues ya podremos arrastrar archivos a los programas abiertos o cerrados de la barra de tareas de Windows 11.

Imagen - Cómo activar arrastrar y soltar archivos en Windows 11

Algo que no podemos hacer aún es arrastrar los propios programas o carpetas para anclarlos, pues esa opción tan solo podremos hacerla con el menú contextual del botón derecho del ratón en cada programa o carpeta. Como podemos ver en la imagen, aunque aparezca el símbolo de bloqueo, podremos esperar a que el programa se abra y copiar la imagen dentro.

Imagen - Cómo activar arrastrar y soltar archivos en Windows 11

Con este programa por fin podremos arrastrar y soltar archivos a los programas de la barra de tareas de Windows 11, esperemos que con esta liviana app, Microsoft se dé cuenta de lo necesario que es para los usuarios esta función y si por fin la añadirán en una futura actualización.

Cómo desinstalar actualizaciones en Windows 11

  • Ver Comentarios