Cómo actualizar Google Maps

Cómo actualizar Google Maps

Es muy sencillo actualizar Google Maps, aunque dependiendo que opción escojas para mirar los mapas, no hará falta actualizar, así que conviene aclarar cuando es posible que suceda eso porque te recordamos que Google Maps no solo es accesible mediante las apps móviles.

Google Maps es la aplicación de mapas por excelencia de Google, gratuita y con multitud de posibilidades, cuyas novedades hemos ido conociendo a lo largo de los últimos años, aunque una de las últimas de 2021 fue la opción de saber cuando un sitio está concurrido en Maps.

Poco a poco van añadiendo funcionalidades, haciendo más atractiva la experiencia de uso de Google Maps y es una aplicación imprescindible para muchas personas que no debe faltar en su repertorio de aplicaciones, aunque en los móviles con Android ya viene instalada.

Web de Google Maps

Como decíamos al principio, hay una opción de Google Maps que no hace falta actualizar y es la web de Google Maps a la que se acceder a través de un navegador web. A diferencia de las aplicaciones para el móvil, la web se actualiza automáticamente cada cierto tiempo.

Es decir, que cuando hay algunas novedades el usuario no se entera porque la web de Google Maps se actualiza sola, así que cada vez que entres podrás estar seguro de estar disfrutando de la versión más renovada de este servicio de mapas gratuito de Google.

Google Maps para Android

Para actualizar Google Maps en Android, tienes que seguir estos pasos:

  1. Abre Google Play Store y pulsa en tu fotografía, luego pulsa en "gestionar apps y dispositivo".

Imagen - Cómo actualizar Google Maps

  1. A continuación, pulsa en "actualizaciones pendientes" y mira ver si Google Maps está en esa lista para actualizar, si es así actualiza la app, la próxima vez que abras la aplicación ya tendrás la última versión con las novedades, mejoras y correcciones de que trae esa versión actualizada.

Imagen - Cómo actualizar Google Maps

Google Maps para iOS

Si tienes un iPhone o un iPad y usas la app Google Maps como aplicación de mapas, también es muy sencillo actualizarla si sigues estos pasos:

  1. Ya sea desde el iPhone o iPad, accede a la App Store y pulsa en el botón “apps” de la parte inferior.

Imagen - Cómo actualizar Google Maps

  1. A continuación, pulsa en tu fotografía en la parte superior derecha y luego desliza la pantalla hacia abajo para buscar actualizaciones pendientes, en caso de que te apareciese Google Maps pulsa en “actualizar” o “actualizar todo”, si no aparece es que ya tienes la última versión.

Imagen - Cómo actualizar Google Maps

Para todas aquellas personas que no sabían de que forma actualizar Google Maps ahora ya saben que pasos dar, son los mismos que, por ejemplo, para actualizar WhatsApp y otras apps, así siempre tendrán la última versión de la app de mapas, aunque en la mayoría de ocasiones el proceso es automático y las actualizaciones se instalan sin la intervención del usuario.

Cómo activar el modo conducción del asistente en Google Maps

Sobre el autor
Jonay Estévez
@JEG_91 | LinkedIn

Técnico Administrador de Sistemas y Administrativo, redactor de El Grupo Informático. Corazón dividido entre iOS y Android, meteoaficionado y fotoaficionado. Me encantan los gadgets y me apasionan las redes sociales.

Ver Comentarios