Cómo contactar con Spotify

Cómo contactar con Spotify

Hay varias vías para contactar con Spotify, así podrás ponerte en contacto con ellos rápidamente para intentar solucionar cualquier duda que tengas con el uso del servicio de música en streaming u otra cuestión distinta que quieras hacerles llegar, como una sugerencia.

Como todas las aplicaciones y servicios, Spotify dispone de varios métodos por los cuales puedes contactar con ellos, únicamente tienes que elegir el que más cómodo te sea en cada momento y así puedas plantearles la duda, sugerencia o algún tipo de incidencia técnica que hayas notado.

De todas formas, si tienes algún problema con Spotify es bueno intentar solucionarlo antes de contactar con ellos. Hace no mucho tiempo que te indicamos, por ejemplo, las posibles soluciones que podrías probar si Spotify no te funcionaba en el coche.

Además, si son cuestiones simples de responder, como sobre cuánto cuesta Spotify Premium o las diferencias que hay entre Spotify gratuito y Premium, podrías encontrarlas en la web, si ya son temas más específicos de errores o así, sí que ya es más recomendable contactarles.

Hay una sección llamada “Página de ayuda” en la web que ofrece multitud de preguntas con respuestas a cuestiones que se pueden responder fácilmente, de esta forma no hará falta ponerte en contacto con ellos, sino simplemente buscar la opción.

Imagen - Cómo contactar con Spotify

Entre otras cuestiones, podrás solucionar dudas relacionadas con tu cuenta, con los pagos, con las distintas opciones de suscripción, con el plan familiar de Spotify, sobre cómo usar Spotify con videotutoriales, un apartado más específico con problemas comunes (ayuda con las descargas, instalación de Spotify, con la comunidad, etc.), etc.

Web: Página de ayuda

Otra posibilidad de resolver dudas sin necesidad de contactar directamente con Spotify es mediante la Comunidad. Es otra sección oficial donde podrás abrir hilos en foros específicos para cada cuestión con el objetivo de que algún usuario experto pueda ayudarte.

Es una buena forma para intentar solucionarte cualquier duda que tengas sea de lo que sea, probablemente usando este método puedas solventar rápidamente esa cuestión pendiente y así no tengas que contactar con Spotify, que puede demorarse en contestarte bastante tiempo.

Imagen - Cómo contactar con Spotify

Web: Comunidad de Spotify

A través de Twitter

Ahora sí, comenzamos con una de las vías de contacto de Spotify, es mediante la red social Twitter. Si bien es cierto que existe un perfil oficial de Twitter donde se anuncian novedades y otro tipo de noticias, hay una cuenta específica de soporte oficial para cualquier tipo de consulta.

Es el perfil @SpotifyAyuda y se ha creado especialmente para las consultas de sus usuarios, por lo que encontrarás prácticamente todas las dudas en su muro de tweets. Para consultarles tendrás que escribirles un tweet y mencionarles, añadiendo además el dispositivo con el sistema operativo con el que tienes el problema.

Imagen - Cómo contactar con Spotify

Es decir, si tienes algún problema con Spotify en Android, deberías indicarle tu duda, que modelo de teléfono tienes e indicarles además que dispone de Android, así se puede ir más directamente a la posible solución. Si quieres algo más confidencial, siempre está la opción de los mensajes privados.

Mediante el formulario de contacto

Hay otra posibilidad para contactar con Spotify, mediante un formulario de contacto que encuentras en su web. Para ello tendrás que iniciar la sesión con tus datos de usuario de la plataforma, así estarás correctamente identificado para que te resuelvan la duda.

Al entrar tendrás que seleccionar entre una categoría para concretar mejor la cuestión, por lo te darán a elegir entre “suscripción”, “cuenta”, “iniciar sesión”, “problemas técnicos”, “ideas/opiniones”, “avisar de una canción o álbum que no va”, “denuncia de contenidos”, etc.

Si tu problema no entra en ninguna de esas categorías, deberás entonces pulsar sobre la opción “sigo necesitando ayuda”, donde tendrás que exponer tu problema y rellenar un par de datos personales para que se pueda abrir un chat en tiempo real y establecer una conversación con algún técnico del servicio, así que aprovecha para reflejarle tu problema.

Web: Formulario de contacto

A través de correo postal

Imagen - Cómo contactar con Spotify

Otra opción para contactar con Spotify es usar otra vía de contacto algo más rudimentaria, mediante correo postal. El servicio de música en streaming tiene una sede central situada en Suecia, pero luego tiene otras sedes repartidas por todo el mundo, en España hay una.

Las oficinas de Spotify Spain están situadas en el Paseo de Recoletos, 7-9, en Madrid con el código postal 28004. Podrías enviar una carta a esa dirección y ver si con el paso de los días o semanas puedas tener una contestación, aunque ya te advertimos que es una vía más lenta que otras y no es seguro que te contesten.

Por teléfono o email

Precisamente, esa sede de Spotify en España dispone del teléfono 91-109-87-09 para que puedas llamarles directamente, además del correo office@spotify.com como otra vía de contacto. No mencionan que sea un correo de contacto, pero no está de más que les escribas a ver si te responden. De todas formas, te recomendamos optar por la opción de la ayuda vía Twitter.

Puedes observar como las vías para contactar con Spotify son muy variadas, la más cómoda y rápida es la de la cuenta de Twitter, aunque antes de contactarles recuerda que tienes a tu disposición la sección de ayuda y las comunidades en forma de foro para preguntar.

En caso de ahí no encuentres la solución, sí que ya es mejor establecer contacto directamente con Spotify, el tiempo de respuesta puede demorarse un poco, así que lo único que debes hacer es tener un poco de paciencia.

9 alternativas a Spotify en Android

Sobre el autor
@JEG_91 | LinkedIn

Técnico Administrador de Sistemas y Administrativo, redactor de El Grupo Informático. Corazón dividido entre iOS y Android, meteoaficionado y fotoaficionado. Me encantan los gadgets y me apasionan las redes sociales.

Ver Comentarios