Cómo crear stickers para WhatsApp con Sticker Studio

Cómo crear stickers para WhatsApp con Sticker Studio

Hemos preparado una guía para sepas cómo crear stickers con la app Sticker Studio para usar en WhatsApp. La verdad es que no todos han abandonado la app de mensajería y la crisis de reputación causada por el cambio de condiciones de privacidad en la plataforma propiedad de Facebook ha ido superándose poco a poco.

Los stickers de Telegram puede que sean divertidos, pero son muchas las apps y herramientas disponibles para crear pegatinas virtuales de todo tipo para enviar de WhatsApp y así puedas lograr divertirte en privado con todos tus amigos y conocidos, bien sea con temáticas conocidas, o con imágenes que elijas para crear y compartir.

Cómo crear stickers en WhatsApp con tu cara

Paso a paso para crear los stickers

A continuación te explicamos paso a paso cómo crear los stickers con Sticker Studio de una manera sencilla y rápida para que puedas divertirte y crear tus colecciones personales:

  1. En primer lugar debes descargar la aplicación. En el caso de Sticker Studio, está únicamente disponible para Android, pero existen otras opciones igual de fáciles para usar que puedes instalar en tu iPhone, como Sticker Maker Studio.

descarga

  1. Al abrir la app por primera vez, encontrarás el menú en la parte superior, un botón de color verde con la palabra "empezar" en el medio, y al final de la pantalla otro botón verde con el signo más, pulsa sobre él.

Imagen - Cómo crear stickers para WhatsApp con Sticker Studio

  1. Aparecerá una cuadro de diálogo con tres opciones: stickers de texto, elegir una foto en tu galería, o capturar una imagen al momento. Puedes elegir la opción que mejor se ajuste a lo que quieres hacer.

Imagen - Cómo crear stickers para WhatsApp con Sticker Studio

  1. En nuestro caso, elegimos una foto de la galería. En este punto, si es la primera vez que lo utilizas, debes conceder permisos a la aplicación para que pueda entrar a tu galería, o bien, para que pueda usar la cámara.
  2. Al elegir la imagen, tendrás un menú en la parte inferior de la pantalla que te permite recortarla como desees: tienes estilo libre que al pasar el dedo por la pantalla como un cursor va recortando siluetas; también tienes cortes cuadrados, circulares y triángulos.

Imagen - Cómo crear stickers para WhatsApp con Sticker Studio

  1. Verás que hay otro par de alternativas: estrella y corazón, pero que están reservadas para los usuarios que pagaron la versión pro del app Sticker Studio.

Imagen - Cómo crear stickers para WhatsApp con Sticker Studio

  1. Una vez que hayas recortado la imagen a tu gusto, puedes entonces añadir otros elementos, como escribir sobre y junto a ella, dibujar y realizar ajustes.

Imagen - Cómo crear stickers para WhatsApp con Sticker Studio

  1. Al final del menú en esta sección de edición, encontrarás la opción configuraciones en el que te encuentras el menú ajustar, con el que puedes hacer algún retoque final, añadir marco y llevar a escala la imagen.
  2. Una vez realizados todos los pasos para elaborar el sticker, verás en la parte superior de este menú de Sticker Studio un símbolo para aprobar la imagen, debes pulsar sobre él.

Imagen - Cómo crear stickers para WhatsApp con Sticker Studio

  1. De inmediato saldrá un nuevo cuadro de diálogo en la pantalla, en él debes colocar un nombre a la colección, en el caso de que hayas hecho por primera vez un sticker. Este paso es importante porque es el que te permitirá añadir luego las pegatinas a tu menú en WhatsApp.
  2. Al culminar este paso, verás que se ha creado una nueva colección de stickers en la app, al pulsar sobre la imagen comprobarás que puedes añadir nuevas pegatinas a esta colección, repitiendo todo el proceso antes descrito.

Imagen - Cómo crear stickers para WhatsApp con Sticker Studio

  1. Para poder exportar una colección de pegatinas desde Sticker Studio a WhatsApp debes contar con, al menos, tres stickers elaborados y así ya puedes enviarlos al menú.
  2. En la parte inferior de la pantalla, luego de haber elegido una colección, encontrarás una opción llamada añadir a WhatsApp, al pulsar la app te preguntará si quieres añadir la colección a WhatsApp, al pulsar aceptar se enviará automáticamente.

Imagen - Cómo crear stickers para WhatsApp con Sticker Studio

Ahora ves que puedes tener de una forma rápida y fácil todos los stickers para WhatsApp con Sticker Studio, sin necesidad de ir copiando todos los que te envían tus contactos en los chats.

Mejores packs de stickers para WhatsApp

Sobre el autor
cesarsalza | LinkedIn

Periodista especializado en tecnología de consumo. Fui editor principal en CNET en Español. Me gusta probar dispositivos nuevos y contar historias en los nuevos medios sociales. Exploro Silicon Valley desde adentro para conocer mejor lo que vivimos hoy y las tendencias que vienen. Soy más de iOS pero tengo un Android siempre a mano.

Ver Comentarios