Cómo hacer una captura de pantalla en un móvil

Cómo hacer una captura de pantalla en un móvil

Las capturas de pantalla son una de las acciones que más hacemos en nuestro móvil o al menos es una de las funciones de las que todos los smartphones poseen, por ello hace runa captura de pantalla pueda resultar muy útil en muchas ocasiones, así pues, hoy te mostraremos cómo hacer una captura de pantalla en un móvil Android o iOS.

Una captura de pantalla como su propio nombre indica es una foto de nuestra pantalla, cuando hacemos una captura de pantalla estamos obteniendo una imagen de lo que la pantalla de nuestro móvil muestra en ese momento. Es decir podremos guardar como imagen las cosas que vemos en nuestra pantalla, como, por ejemplo, una receta, una imagen del navegador, una conversación de WhatsApp o muchas más cosas.

Cómo hacer una captura de pantalla en Android

Imagen - Cómo hacer una captura de pantalla en un móvil

A continuación, te mostraremos los pasos a seguir para poder hacer una captura de pantalla en cualquier móvil Android, pero debes tener en cuenta de dependiendo del modelo del terminal tendremos que usar un botón u otro, pero es realmente sencillo, tan solo sigue estos pasos:

  1. En tu móvil tendrás que ir a la pantalla de la cual quieres hacer una captura.
  2. Seguidamente pulsa al mismo tiempo el botón de bajar volumen y el botón de bloqueo/encendido del móvil.
  3. Verás un ligero parpadeo de la pantalla y ya habrás hecho una captura de la pantalla de tu móvil.
  4. Existen dispositivos en los que tan solo deberás pulsar unos segundos el botón de encendido y aparecerá la opción de "Captura de pantalla".
  5. En otros en cambio puede que tengas que pulsar el botón de encendido y el botón "home" a la vez.
  6. Otra de las opciones también disponibles es que en casi todos los móviles Android podremos desplegar el menú superior y aparecerá la opción de capturar pantalla.

Cómo hacer una captura de pantalla en un iOS

Imagen - Cómo hacer una captura de pantalla en un móvil

En los iPhone han ido cambiando el método para hacer una captura de pantalla en muchos de sus terminales iOS, pues los terminales que poseen el botón home físico era el que utilizaban pero con la llegada del iPhone X todo cambio, sigue estos pasos para hacer una captura de pantalla en iOS:

  1. Al igual que en Android, busca en tu iPhone la pantalla en la que quieres realizar la captura de pantalla.
  2. Ahora tendrás que pulsar simultáneamente el botón de activación o bloqueo y el botón de subir volumen, de esta forma tendrás realizada la captura de pantalla.
  3. En modelos anteriores como hemos dicho antes, tendrás que usar otros botones, para hacer la captura, tendrás que pulsar el botón lateral y el de inicio o "home" al mismo tiempo.
  4. En el iPhone SE, 5 o modelos más antiguos tendrás que pulsar el botón superior y el "home" al mismo tiempo.

Aplicaciones para hacer capturas de pantalla

En Google Play o AppStore tenemos disponibles aplicaciones que nos permiten hacer capturas de pantalla, pero también nos ofrecen funciones mucho más avanzadas, como, puede ser el editar la captura de pantalla según la hacemos, o poder realizar una captura de pantalla de una web completa con tan solo hacer "scroll" y muchas funciones más, tan solo es cuestión de probar alguna como las que te dejamos aquí:

  1. Descarga Lightshot Screenshot para Android

descarga

  1. Descarga Screenpresso para iOS

descarga

  1. Descarga Captura de pantalla fácil para Android

descarga

Como has podido comprobar hacer una captura de pantalla en nuestro móvil es realmente sencillo, además todos los métodos también son compatibles con las tablets y los iPads por lo ahora podrás hacer captura de todo lo que ves en tu móvil o tablet.

Captura de pantalla Windows

  • Ver Comentarios