whatsapp-llamadas-1300x650

Cómo hacer videollamadas en WhatsApp Web

Alejandro Fernández |

WhatsApp es uno de los servicios de mensajería más utilizados. En esta ocasión te mostraremos cómo realizar videollamadas desde WhatsApp Web haciendo uso de un ordenador.

WhatsApp dispone de una versión web la cual, a diferencia de en el caso de Telegram, tendremos que encontrarnos en la misma red WiFi para poder utilizarla. WhatsApp Web dispone de algunas limitaciones como, por ejemplo, no poder realizar ni llamadas ni videollamadas desde el ordenador.

Lo cierto es que no existe una forma oficial a través de la cual podamos acceder a las videollamadas de WhatsApp desde WhatsApp Web, aunque sí que existen métodos a través de los cuales podremos realizar videollamadas desde el ordenador.

  1. El primer paso que debemos realizar es descargar BlueStacks, un emulador de Android para PC con el que podremos descargar multitud de apps y juegos de Android para jugarlos en nuestro ordenador.

descarga

  1. Ya te adelantamos de que se trata de una plataforma la cual funciona muy bien, pero que posee unos tiempos de carga bastante elevados.
  2. Cuando ya tengamos descargado e instalado BlueStacks en nuestro ordenador, lo ejecutaremos.
  3. Nada más abrir BlueStacks nos aparecerá el icono de la Play Store. Al pulsar en él, deberemos de introducir nuestro correo y la contraseña de Google (Gmail).
  4. Una vez hemos inciado sesión, descargaremos WhatsApp desde la Google Play Store dentro de BlueStacks.

Imagen - Cómo hacer videollamadas en WhatsApp Web

  1. Una vez ya poseemos el icono de WhatsApp junto al de la Google Play Store, abriremos la WhatsApp.

Imagen - Cómo hacer videollamadas en WhatsApp Web

  1. Cuando abramos la app, nos pedirá que aceptemos los términos y condiciones del servicio ya que recordemos, es como si estuviéramos navegando por un móvil Android.
  2. Después, introduciremos nuestro número de teléfono que tengamos asociado a WhatsApp.
  3. Cuando recibamos el SMS de confirmación, lo completaremos para continuar con el proceso.

Imagen - Cómo hacer videollamadas en WhatsApp Web

  1. A continuación, nos pedirá permiso para poder hacer uso de los contactos que tenemos en la nube. Debemos aceptar el permiso, si no lo hacemos, todos los contactos nos aparecerán con su número de teléfono y nos resultará mucho más difícil encontrar a quién queremos llamar.
  2. Ahora que ya nos encontramos en WhatsApp, seleccionaremos al contacto que queramos y pulsaremos en la parte superior derecha, sobre el icono de la cámara. Nada más pulsar comenzará la llamada.

Imagen - Cómo hacer videollamadas en WhatsApp Web

Si poseemos un ordenador portátil con webcam y micrófono integrado se nos facilita mucho más la tarea que si contamos con un ordenador de sobremesa a través del cual deberemos de enchufar una webcam y un micrófono externo.

Soluciones a posibles problemas

  1. Si por algún casual la Google Play Store fuese muy lenta, podríamos volver al menú.
  2. En la parte derecha, se encuentra una barra donde se nos recomiendan algunos juegos de la propia tienda de aplicaciones de BlueStacks.
  3. Si hacemos uso de la barra de búsqueda situada en la parte superior, podremos introducir WhatsApp y descargarlo desde dicho acceso.

Imagen - Cómo hacer videollamadas en WhatsApp Web

  1. Nuestras pruebas han sido realizadas con un ordenador de sobremesa y no hemos sufrido problemas. Ahora bien, si por algún casual vemos y oímos a la otra persona, pero no nos escucha o no nos ve el otro integrante de la videollamada, es posible que sea debido a que hemos introducido el micrófono o la webcam cuando ya teníamos BlueStacks abierto.
  2. Para solucionarlo, bastará con cerrar y abrir de nuevo BlueStacks.

Como vemos, el proceso no resulta para nada complejo para así poder realizar videollamadas por WhatsApp desde el ordenador. La interfaz en ocasiones va algo lenta, aunque también dependerá si decidimos o no optimizar el uso de BlueStacks desde los ajustes del ordenador.

El proceso es válido tanto para conversaciones privadas, como para grupos de WhatsApp ahora que ya conocemos cuál es el máximo de participantes en una videollamada de WhatsApp.

Cómo jugar con teclado y ratón a Call of Duty Mobile

¿Qué te ha parecido el tutorial? ¿Conocías la posibilidad de poder realizar videollamadas por WhatsApp desde el ordenador?

Ver Comentarios