Cómo saber quién entró en mi cuenta de Instagram

Cómo saber quién entró en mi cuenta de Instagram

Es posible conocer quién entró en nuestra cuenta de Instagram, pero no qué persona en concreto, sino quien hizo login en nuestro perfil aparte de nosotros y así puedas tener un control de qué dispositivos han indicado sesión en tu perfil que no sean los tuyos.

De esta forma puedes llevar un control de quién ha podido entrar en Instagram sin que tú lo sepas, aunque si realmente tienes bien configurada tu cuenta, cada vez que algún dispositivo desconocido intenta o accede a tu perfil, te saltará un aviso indicándote esa circunstancia.

Los datos que puedes saber son la zona aproximada con el país, la fecha de cuando se realizó y el sistema operativo desde el que se inició la sesión. De esta forma, te puedes hacer una idea de qué dispositivo y qué persona pudo haber entrado en tu cuenta sin tu autorización.

Desde la app de Instagram

Para conocer este dato y tener una certeza de quién puedo entrar en tu perfil de Instagram, haz lo siguiente si lo vas a consultar desde la aplicación para el móvil:

  1. Entra en Instagram e inicia sesión con tus datos de acceso si recientemente has cerrado la sesión.
  2. En caso de que tengas Instagram para iOS, pulsa en el icono de tu imagen de perfil y luego en el menú de las tres rayas horizontales, donde deberás pulsar ahora en la opción “configuración”.

Imagen - ▷ Cómo saber quién entró en mi cuenta de Instagram ⭐️

  1. A continuación, entra en “seguridad” y luego en “actividad de inicio de sesión”.

Imagen - ▷ Cómo saber quién entró en mi cuenta de Instagram ⭐️

  1. Ahí podrás ver la sesión actualmente activa, es decir, desde la que entraste (aparece la inscripción “activo ahora”), cuando se realizó ese inicio de sesión y en incluso te indica la zona con país y una ubicación aproximada en un mapa, por tanto, podrás deducir si fuiste tú o no.

Imagen - ▷ Cómo saber quién entró en mi cuenta de Instagram ⭐️

Solo debería aparecer una sesión activa, es decir, desde la que estás entrando ahora en Instagram, si inicias sesión en otros dispositivos con otra cuenta de Instagram también aparecerán ahí, pero si detectas que hay sesiones de otros países y que no reconoces de ningún modo, puedes cerrarlas inmediatamente pulsando en ellas y seleccionado “salir”.

Desde la web de Instagram

Como sabes, se puede acceder a Instagram desde un ordenador iniciando sesión en la web. Si bien la versión web tiene algunas limitaciones, en este sentido también podrás conocer la actividad de inicio de sesión para saber quién inició sesión, sigue estos pasos:

  1. Abre la web de Instagram, pulsa en la foto de perfil y entra en “configuración”. Ahora dirígete hasta la opción “actividad de inicio de sesión”.
  2. Dentro podrás ver todas las sesiones iniciadas, con las zonas aproximadas y la hora a las que se produjo, cualquiera que te parezca sospechosa puedes cerrarla.

Imagen - ▷ Cómo saber quién entró en mi cuenta de Instagram ⭐️

Qué hacer si alguien ha entrado en tu Instagram

Si has detectado que efectivamente hay una sesión no reconocida, es que alguien ha entrado en tu perfil y lo primero y más rápido es cerrar la sesión como te indicamos en el párrafo anterior, pero luego tienes que tomar otra drástica decisión, la de la cambiar tu contraseña de Instagram .

Que alguien haya entrado en tu Instagram significa que sabe tus datos, incluida la contraseña, y esta es la que debes cambiar por otra más fuerte y larga, debe contener un mínimo de 8 caracteres y donde se combinen mayúsculas, minúsculas, número e incluso símbolos.

No importa que sea complicada y difícil de averiguar, es mejor tenerla apuntada en un sitio que solo tú sepas y tengas que ponerla cada vez que sea sencilla y fácil de averiguar, e incluso de hackear, pero ahí no queda la cosa, porque hay otras decisiones que puedes tomar.

Debes activar la autenticación en dos pasos de Instagram, que le otorga a tu cuenta de Instagram de una capa extra de seguridad ya que, al iniciar sesión en cualquier dispositivo con tu cuenta, se pedirá un código adicional que llega vía SMS, lo que hace más complicado el inicio de sesión para personas autorizadas ya que deberían tener acceso a tu móvil para ver el SMS.

Es bueno comprobar de vez en cuando quién ha podido entrar en tu cuenta de Instagram si notas alguna actividad sospechosa, en caso afirmativo lo mejor es cerrar todas esas sesiones, cambiar la contraseña cuanto antes y tomar medidas para evitar que eso vuelva a ocurrir.

¿Instagram avisa si hago una captura?

Sobre el autor
Jonay Estévez
@JEG_91 | LinkedIn

Técnico Administrador de Sistemas y Administrativo, redactor de El Grupo Informático. Corazón dividido entre iOS y Android, meteoaficionado y fotoaficionado. Me encantan los gadgets y me apasionan las redes sociales.

Ver Comentarios