Cómo saber quién entró en mi cuenta de Instagram

Cómo saber quién entró en mi cuenta de Instagram

Es posible conocer quién entró en nuestra cuenta de Instagram, pero no qué persona en concreto, sino quién hizo login en nuestro perfil aparte de nosotros y así puedas tener un control de qué dispositivos han indicado sesión en tu perfil que no sean los tuyos.

De esta forma puedes llevar un control de quién ha podido entrar en Instagram sin que tú lo sepas, aunque si tienes bien configurada tu cuenta, cada vez que algún dispositivo desconocido intenta o accede a tu perfil, te saltará un aviso indicándote esa circunstancia.

Los datos que puedes saber son la zona aproximada con el país, la fecha de cuando se realizó y el sistema operativo desde el que se inició la sesión. De esta forma, te puedes hacer una idea de qué dispositivo pudo haber entrado en tu cuenta sin tu autorización.

Desde la app de Instagram

Para conocer este dato y tener una certeza de quién puedo entrar en tu perfil de Instagram, haz lo siguiente si lo vas a consultar desde la aplicación para el móvil:

  1. Entra en Instagram e inicia sesión con tus datos de acceso si recientemente has cerrado la sesión. Luego pulsa en el icono de tu imagen de perfil y luego en el menú de las tres rayas horizontales, donde deberás pulsar ahora en la opción “configuración”.

Imagen - Cómo saber quién entró en mi cuenta de Instagram

  1. A continuación, entra en “centro de cuentas”.

Imagen - Cómo saber quién entró en mi cuenta de Instagram

  1. Ahora pulsa en “contraseña y seguridad”.

Imagen - Cómo saber quién entró en mi cuenta de Instagram

  1. Seguidamente, accede a la opción “dónde has iniciado sesión”.

Imagen - Cómo saber quién entró en mi cuenta de Instagram

  1. Listo, ahí podrás ver la sesión actualmente activa, es decir, desde la que entraste (aparece la inscripción “este dispositivo”), cuando se realizó ese inicio de sesión y en incluso te indica la zona con país y una ubicación aproximada en un mapa, por tanto, podrás deducir si fuiste tú o no.

Imagen - Cómo saber quién entró en mi cuenta de Instagram

Solo debería aparecer una sesión activa, es decir, desde la que estás entrando ahora en Instagram, si inicias sesión en otros dispositivos con otra cuenta de Instagram también aparecerán ahí, pero si detectas que hay sesiones de otros países y que no reconoces de ningún modo, puedes cerrarlas inmediatamente pulsando en ellas y seleccionado “salir”.

Desde la web de Instagram

Como sabes, se puede acceder a Instagram desde un ordenador iniciando sesión en la web. Si bien la versión web tiene algunas limitaciones, en este sentido también podrás conocer la actividad de inicio de sesión para saber quién inició sesión, sigue estos pasos:

  1. Abre la web de Instagram, inicia la sesión con tus datos de acceso y pulsa en el icono “Más”, luego accede a la opción “Configuración”.

Imagen - Cómo saber quién entró en mi cuenta de Instagram

  1. Ahora entra en “más información en el Centro de cuentas”.

Imagen - Cómo saber quién entró en mi cuenta de Instagram

  1. Pulsa en “contraseña y seguridad”.

Imagen - Cómo saber quién entró en mi cuenta de Instagram

  1. En la parte derecha, entra en “dónde iniciaste sesión”.

Imagen - Cómo saber quién entró en mi cuenta de Instagram

  1. Y listo, ahí podrás ver todas las sesiones iniciadas en tu cuenta de Instagram y es posible saber quién entró, con las zonas aproximadas y la hora a las que se produjo, cualquiera que te parezca sospechosa puedes cerrarla con la opción “seleccionar dispositivos para cerrar sesión”.

Imagen - Cómo saber quién entró en mi cuenta de Instagram

Qué hacer si alguien ha entrado en tu Instagram

Si has detectado que hay una sesión no reconocida, es que alguien ha entrado en tu perfil y debes tomar varias medidas para recuperar el acceso a tu cuenta, una vez recuperado, llevar a cabo una serie de acciones para evitar que eso vuelva a suceder, que en realidad son consejos para proteger tu seguridad.

Cambia la contraseña de Instagram

Que alguien haya entrado en tu Instagram significa que sabe tus datos, incluida la contraseña, así que lo más urgente es cambiar la contraseña de Instagram, probablemente la persona que ha entrado es lo primero que hará para robarte tu cuenta y que no puedas entrar más. Recuerda crear una clave segura siguiendo las premisas para que sea fuerte y difícil.

No importa que sea complicada y difícil de averiguar, es mejor tenerla apuntada en un sitio que solo tú sepas y tengas que ponerla cada vez que sea sencilla y fácil de averiguar, e incluso de hackear, pero ahí no queda la cosa.

Esto lo debes hacer nada más hayas detectado la incursión sospechosa en tu cuenta, puedes hacerlo desde el móvil o desde la web de Instagram, cuanto antes lo hagas más posibilidades tendrás de que nadie más entre en tu perfil. Si ya te la han hackeado, es posible todavía recuperar tu cuenta hackeada de Instagram.

Cierra la sesión reconocida como sospechosa

Lo primero y más rápido es cerrar la sesión de ese dispositivo sospechoso como te indicamos en el párrafo anterior. Tienes que seguir estos pasos:

  1. Entra en configuración y privacidad/más información en el centro de cuentas/contraseña y seguridad/dónde iniciaste sesión.

Imagen - Cómo saber quién entró en mi cuenta de Instagram

  1. Baja por la sección y pulsa en “seleccionar dispositivos para cerrar sesión”.

Imagen - Cómo saber quién entró en mi cuenta de Instagram

  1. Ahora marca aquellos que consideres sospechoso o el que aparezca como sospechoso en el correo que te llegó y pulsa en “cerrar sesión”.

Imagen - Cómo saber quién entró en mi cuenta de Instagram

Activar la verificación en dos pasos de Instagram

Una vez que has cambiado la contraseña de Instagram y has cerrado la sesión de aquellos dispositivos que no reconoces, tienes que tomar otra decisión para evitar que esto vuelva a sucederte más adelante, y no es más que habilitar la verificación en dos pasos de Instagram.

Esto le otorga a tu cuenta de Instagram de una capa extra de seguridad, ya que al iniciar sesión en cualquier dispositivo con tu cuenta, se pedirá un código adicional, lo que hace más complicado el inicio de sesión si se desconoce ese código.

Hay varias opciones, una de las mejores es utilizar apps tipo Google Authenticator, Microsoft Authenticator, etc. Una vez activa, los hackers lo tendrán mucho más difícil para intentar entrar en tu cuenta, lo que está claro es que es algo que debes hacer cuando antes.

Es bueno comprobar de vez en cuando quién ha podido entrar en tu cuenta de Instagram si notas alguna actividad sospechosa, en caso afirmativo lo mejor es cerrar todas esas sesiones, cambiar la contraseña cuanto antes y tomar medidas para evitar que eso vuelva a ocurrir.

Cómo ver el historial de cambios de tu perfil de Instagram

  • Ver Comentarios