Cómo solucionar el error 0x803FABB8 en Windows

Cómo solucionar el error 0x803FABB8 en Windows

El error 0x803FABB8 que aparece en Windows 10 puede generarte algún dolor de cabeza porque no es tan fácil que desaparezca, pero seguro que con algunas de las soluciones que te vamos a brindar en las próximas líneas podrás solventarlo para que no te vuelva a molestar más.

No es un error que aparezca en pantalla y te moleste en vida diaria o para trabajar en el ordenador, sino que afecta a una importante parte de Windows 10, a la activación del sistema. El error 0x803FABB8 lo tendrás si no puedes activar el sistema operativo con tu licencia.

Aparece cuando quieres activar Windows 10 y por algún cambio de hardware (disco duro, placa base, etc.) no puedes habilitar la licencia para tener Windows correctamente activado. Es uno de los distintos errores que puedes encontrarte en relación con la activación de Windows 10.

Junto al error 0x803FABB8 viene acompañado el siguiente mensaje:

“No podemos activar Windows en este dispositivo en este momento. Puede intentar activarlo de nuevo más tarde o ir a la Tienda para comprar Windows original. Código de error: 0x803FABB8”.

Vamos a ver que posibles soluciones existen para solventar definitivamente este error al activar Windows 10.

Escribe bien la licencia

A la hora de activar Windows 10, asegúrate de que estás rellenando bien el campo del número de licencia. Comprueba uno a uno las letras y número que compone el código de 25 dígitos de tu licencia de Windows 10 porque un fallo puede ocasionar la aparición del error 0x803FABB8. Si no la tienes, siempre puedes recuperar la licencia desde la BIOS.

Por tanto, lo que tienes que hacer es escribir el número serial completo y luego ir comprobando si lo has puesto correctamente antes de pulsar en “activar”, si es necesario verifícalo 2 o 3 veces. Si a pesar de la comprobación de que es correcto sigue dando error, prueba con más soluciones.

Llama al soporte técnico de Microsoft

Es muy probable que necesites llamar a Microsoft para que te ayude a activar tu licencia, siempre y cuando sea una licencia original. Probablemente al comentarles tu problema te ayudarán de alguna forma para que tu equipo con Windows 10 esté activado correctamente.

Aun así, es probable también que desde Microsoft no puedan darte una solución al respecto, sobre todo, si se trata de un cambio de placa base del ordenador y cuando además este equipo trae licencia OEM porque normalmente este tipo de licencia ya no son válidas cuando hay un cambio de este componente

Compra una licencia en Microsoft Store

Las licencias OEM, aquellas que ya vienen cuando compras un portátil, suelen “morir” justo después de un cambio de placa base, si bien un cambio de disco duro u otro componente no debería suponer la pérdida de la licencia, de ahí la recomendación de llamar a Microsoft.

Si es tu caso, no te quedará más remedio que comprar una licencia en la tienda oficial Microsoft Store, este tipo de licencia son transferibles cuando sea necesario, mientras que las licencias OEM van asociadas a un solo dispositivo y, por lo tanto, son intransferibles.

Una vez la compres, tienes que activar Windows 10 y ahí no debería darte ningún tipo de problemas con la licencia que acabas de adquirir, por consiguiente, el error 0x803FABB8 desaparecerá y tendrás tu Windows 10 completamente original y activado.

Con alguna de las opciones anteriores ya no deberías ver más el error 0x803FABB8 al activar Windows 10, normalmente esto se soluciona comprando una licencia nueva o llamando a Microsoft a ver si pueden ayudarte, pero si esta última opción no sirve, no te quedará más remedio que adquirir la licencia.

  • Ver Comentarios