Cómo solucionar los errores de inicio de sesión en Instagram

Cómo solucionar los errores de inicio de sesión en Instagram

Existen momentos en los que no sabemos cómo solucionar los errores de inicio de sesión en Instagram y la verdad es que el proceso de credenciales y acceso a cualquier plataforma puede darnos malos ratos cuando menos lo esperamos, sin embargo siempre hay una solución y no siempre tiene que ser tan complicado conseguirlo.

Con el paso del tiempo, Instagram se ha hecho una plataforma más robusta y segura, pero eso no lo exime de tener ciertos errores al momento de ingresar y en general con el funcionamiento de la aplicación, pero en concreto te hablamos de los errores para iniciar sesión y las diferentes soluciones que puedes tener.

Entras en Instagram, colocas tu usuario y contraseña, pero de pronto aparece un mensaje “se produjo un error al iniciar sesión” intentas entrar nuevamente y se repite la experiencia; es entonces cuando comienzan los problemas y sospechas que algo anda mal, pues estás en lo cierto.

Contraseña bloqueada

En primer lugar deberías probar si tu contraseña se encuentra bloqueada, eso se produce luego de varios intentos de colocar la clave de manera no exitosa, verás que de manera automática no conseguirás entrar incluso si ya colocas la información correcta, en ese caso deberás solicitar restablecerla para las respectivas comprobaciones de seguridad.

Los pasos para restablecer una contraseña en Instagram son bastante sencillos:

  1. En primer lugar abre la aplicación y presiona sobre el botón “¿Has olvidado tu contraseña?”

Imagen - Cómo solucionar los errores de inicio de sesión en Instagram

  1. Seguidamente coloca la dirección de correo electrónico con la que registraste tu cuenta
  2. Luego de ello, verás que recibes un email y solamente debes seguir los pasos que te indica para poder crear una nueva contraseña.
  3. Finalmente, luego de crear tu nueva clave deberías tener la posibilidad de entrar nuevamente a tu cuenta en la aplicación, sin ninguna restricción

Fallos por actualización

Si probaste cambiar tu contraseña en Instagram y los problemas se mantienen, probablemente no tenga nada que ver con tus credenciales y en ese caso podrías verificar si se trata de una actualización pendiente que impide que la app se ejecute correctamente.

Para solucionar este inconveniente deberás ir hasta la tienda de aplicaciones correspondientes, bien sea App Store o Google Play Store y verificar si hay una actualización pendiente, si ese es el caso presiona “Actualizar” y luego intenta de nuevo entrar en la app.

Imagen - Cómo solucionar los errores de inicio de sesión en Instagram

Pero si los problemas persisten, lo ideal es que elimines por completo la aplicación y la instales nuevamente en el móvil, ya que podría tener algún tipo de fichero corrupto que no permite que funcione de manera adecuada.

En el caso de tener un móvil iPhone, el procedimiento para desinstalar una app es muy sencillo, bastará con realizar una pulsación larga sobre la misma y luego presionar sobre la “X” que se encuentra en un extremo para eliminarla, luego puedes instalar de nuevo Instagram con normalidad.

En Android funciona un poco diferente, puedes presionar sobre la app y luego intentar arrastrarla hacia el borde superior y llevarla hasta la palabra desinstalar, o bien puedes ir hasta la Configuración, luego al menú Aplicaciones y seguidamente Administrador de aplicaciones para eliminarla de la lista. Una vez hecho, instala de nuevo tu app.

Problemas con el código de verificación

Imagen - Cómo solucionar los errores de inicio de sesión en Instagram

Otro de los problemas comunes para iniciar sesión en Instagram vienen desde el comienzo de tu cuenta. Puede ser que acabas de registrarte y el problema que tienes está relacionado con tu código de verificación, algo que impedirá que puedas avanzar en el uso de tu cuenta recién creada.

Son muchas las razones por las que no recibiste el código de verificación para tu cuenta, la primera puede estar relacionada con una de las razones más obvias y es que tengas una mala señal para tus datos móviles. Si no cuentas con una buena cobertura, aunque el mensaje sea recibido por SMS, la petición del código no será enviada correctamente y por ello tampoco tu móvil recibirá el número.

En el caso de haber solicitado el código de verificación a través de tu correo electrónico, pero no lo has recibido, debes comprobar si colocaste de manera correcta tu dirección, porque cualquier error hará que no recibas el mensaje con el número que debes colocar.

Contactar con Instagram para solucionar problemas de inicio de sesión

Llegado este punto puede que no hayas encontrado ninguna solución viable a tu problema, que sea distinto a los comentados en esta guía, en ese caso lo mejor será que entres en comunicación directamente con Instagram, para que puedan prestarte el debido soporte y solucionar tu problema lo antes posible.

La primera vía que puedes emplear para comunicarte con Instagram es a través de su correo electrónico para tales efectos, que es support@instagram.com.

Otra de las alternativas que puedes considerar para comunicarte con Instagram es a través de su cuenta en Twitter con el usuario @instagram, aunque parezca contradictorio, la verdad es que si no tienes acceso a su propia red social, puedes utilizar otra vía y por medio de mensajes privados intentar solucionar tu situación.

Desde España también puedes intentar contactarte con la plataforma a través del número de teléfono +1 650 543 4800 que te permitirá entrar en contacto con soporte técnico para darle una solución a tu problema con la cuenta.

Una manera que también es muy efectiva para solucionar este tipo de problemas es consultando la página de ayuda de Instagram, porque en muchos casos están las soluciones a muchos inconvenientes que pueden presentarse, incluso si se trata de problemas para iniciar sesión.

  • Ver Comentarios