Cómo usar Paga y acumula del Club VIPS

Por Izan González |

Cuando pensamos en VIPS se nos viene directamente a la cabeza uno de los mayores grupos hosteleros de todo el país. Es complicado encontrar a alguien que nunca haya acudido a uno de sus establecimientos e incluso es común que sea miembro del Club VIPS. Una de las ventajas que ofrece esta membresía es poder disfrutar del Paga y acumula que hoy vamos a ver cómo se usa.

La aplicación Club VIPS, disponible para Android y iOS, es el centro de información por excelencia del socio. En ella encontramos las últimas ofertas, promociones, novedades y hasta podemos pagar la cuenta con diferentes grados de implicación del camarero.

Antes de comenzar, cabe destacar que ser socio del Club VIPS es indispensable para utilizar Paga y acumula. Es completamente gratuito y si somos más o menos asiduos a cualquiera de los restaurantes del grupo sale a cuenta.

6 apps para pedir comida a domicilio

Pay & Go

Este es uno de los servicios estrella que la cadena pone a disposición de los clientes. Gracias a él podremos pagar la cuenta sin mediación del camarero para no perder ni un minuto.

  1. Para utilizar esta función debemos mencionárselo al camarero cuando nos atienda. Nos dará entonces un código QR que tenemos que utilizar en el siguiente paso.

Imagen - Cómo usar Paga y acumula del Club VIPS

  1. Pulsamos sobre la opción Pay & Go y se abrirá la cámara de nuestro smartphone. Escaneamos el QR del anterior paso y ya estaremos dentro del servicio.

Imagen - Cómo usar Paga y acumula del Club VIPS

  1. Al pedir la comida y la bebida el ticket se irá actualizando en tiempo real.
  2. Tendremos la opción de abonar la cuenta utilizando el método de pago que hayamos establecido (tarjeta de crédito o débito) y nos dará la opción de aplicar promociones (si hay disponibles en ese momento) para ahorrarnos unos euros.
  3. Cuando paguemos utilizando Pay & Go, ya seremos libres para marcharnos del restaurante sin tener que pedirle la cuenta al camarero.

Paga tu ticket

En este apartado la participación del camarero para pagar nuestra cuenta sí será necesaria pero sigue siendo una herramienta excepcional. Existen 4 métodos de pago:

  1. Billetes EuroVIPS: si somos clientes habituales de las franquicias del grupo no es extraño ir acumulando EuroVIPS y que nos envíen cupones para canjearlos. Suelen ser de 3 euros de descuento aunque en algunas circunstancias (cenas de lunes a jueves, normalmente) puede duplicarse.
  2. Promociones: en este apartado encontramos las promociones que tenemos por ser socios del Club VIPS. Suelen regalar cafés en Starbucks, promociones 2x1 en cenas, entrantes gratis…

Imagen - Cómo usar Paga y acumula del Club VIPS

  1. Monedero Club VIPS: lo más parecido a una tarjeta prepago, tendremos que recargar con una tarjeta de crédito o débito el saldo de la cuenta. Muy útil si tenemos hijos y queremos que siempre tengan dinero para comer.
  2. Pago en 1 click: es muy similar al Pay & Go que hemos tratado antes. Si tenemos configurado un método de pago, escaneamos el código QR que nos dará el camarero una vez finalizada la comida y podremos pagarlo.

Acumula EuroVIPS

Para que nos envíen los cupones canjeables que hemos mencionado antes debemos ir acumulando EuroVIPS. Es la función original para la que nació la aplicación y vamos a explicar cómo podemos ir aumentando nuestra cuenta.

  1. Pulsamos sobre Acumula EuroVIPS. Podemos verlo en la parte superior de la pantalla principal de la aplicación del Club VIPS.

Imagen - Cómo usar Paga y acumula del Club VIPS

  1. Se abrirá un código QR que el camarero escaneará cuando vayamos a pagar la cuenta.

Imagen - Cómo usar Paga y acumula del Club VIPS

  1. También podemos escanear nosotros mismos el QR que aparece en el ticket pulsando en el botón habilitado para ello.

Los dos métodos mencionados antes son válidos para que la consumición quede registrada en nuestra cuenta y acumulemos EuroVIPS.

Así podemos utilizar el afamado Paga y acumula del Club VIPS. Una excelente manera de reducir el gasto aplicando promociones y pagar cómodamente en nuestros desayunos, comidas, meriendas o cenas en cualquiera de los restaurantes del grupo.

  1. Descarga Club VIPS para Android

descarga

  1. Descarga Club VIPS para iOS

descarga

Las 5 mejores tiendas para pedir comida a domicilio por Internet

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.