Cómo ver Disney Plus con los amigos

Cómo ver Disney Plus con los amigos

Sofía Pacheco |

Ver Disney+ con los amigos es de los mejores planes si somos del Team manta, sofá y peli, pero a veces esos amigos están lejos, así que la cosa se complica.

Por norma general, casi todos tenemos un amigo, o amiga, a varios miles de kilómetros de nosotros, y con tantas plataformas de streaming, incluyendo a Disney+, siempre hay algo que se nos antoja ver, pero por desgracia no podemos compartir sofá o cama con esa persona, pero sí podemos compartir esa película o serie.

A lo largo de este artículo, vamos a aprender a ver Disney+ con amigos, aunque sea en la distancia. El tema de compartir nuestra cuenta de Disney+ ya quedó aclarado en el pasado, así que damos un paso adelante, y continuamos.

Cómo ver Disney+ en Chromecast

No debemos confundir "compartir" con "ver simultáneamente". Es decir, nosotros podemos compartir nuestra cuenta de Disney+ con quien queramos siempre y cuando cumpla las normas y no haya más de 4 pantallas a la vez, pero si queremos ver una película de Disney+ con nuestros amigos que están lejos, no nos sirve solo compartir nuestra cuenta, tenemos que usar otra estrategia.

Vemos.org, una extensión de Chrome que viene a ayudar

Se trata de una simple extensión de Google Chrome que es gratuita y que la podemos descargar desde ya en la Google Web Store.

  1. Descarga Vemos para Google Chrome

descarga

Imagen - Cómo ver Disney Plus con los amigos

Muy importante: las personas con la que vamos a compartir el contenido deben tener cuenta en Disney+ y descargar la extensión Vemoshttps://www.elgrupoinformatico.com/tutoriales/como-ver-contenidos-con-tus-amigos-distancia-t77127.html.

Para cumplir con lo señalado en el título, debemos seguir los siguientes pasos:

  1. Una vez tengamos instalada la extensión Vemos de Google Chrome, aparece el icono en la barra de Google Chrome.
  2. Pulsamos sobre el icono de la extensión Vemos y aceptamos los permisos.
  3. Ahora solo tenemos que ir a Disney+, registramos (versión web) y buscar el contenido que queremos ver.
  4. Antes de darle al "Play", volvemos a pulsar en el icono de la extensión Vemos y pinchamos en "Start watching together!".

Imagen - Cómo ver Disney Plus con los amigos

  1. En ese momento se abre un menú lateral de color morado y, también, un cuadro de diálogo donde nos piden autorización para que Disney+ tenga acceso al micrófono y a la cámara. Esto es obligatorio para el correcto funcionamiento de la extensión Vemos, ya que su función principal es el videochat.

Imagen - Cómo ver Disney Plus con los amigos

  1. Ahora solo falta copiar el link de la extensión de Vemos y pasársela a esos amigos con los que queremos compartir esta película/serie.

Durante la emisión del contenido, podemos quitar la cámara y el audio, para que las otras personas no vean o no escuchen ciertas cosas. Además, al pausar la reproducción, el contenido también se pausará para las otras personas. Así todos los amigos vamos al mismo ritmo.

Esta extensión de Chrome sirve para ver Disney+, Netflix, Hulu, Prime Video y YouTube. Así que podemos usarla con amigos diferentes o para disfrutar de contenidos distintos y no solo con Disney+.

Cómo eliminar los permisos concedidos

Recomendamos eliminar la extensión cuando la dejemos de usar, ya que conocemos bien de cerca los posibles fallos de seguridad que esconden algunas extensiones de Google, y más si hay correo y contraseña de por medio.

Una vez eliminemos la extensión, Disney+ sigue teniendo permisos para acceder a la cámara y al micrófono, para quitarlo, hay que hacer este recorrido:

  1. En la barra de Google aparece el icono de cámara de vídeo.
  2. Pulsamos ahí y después en "Gestionar".

Imagen - Cómo ver Disney Plus con los amigos

  1. Ahora nos trasladan a la web de configuración de ajustes y privacidad del historial de Google.
  2. Buscamos Disney, y en los 3 puntitos verticales elegimos la opción "Borrar permisos".

Imagen - Cómo ver Disney Plus con los amigos

  1. Después, en el cuadro de diálogo que aparece, pinchamos en "Restablecer".
  2. Al volver a Disney+, nos piden actualizar la página, así que pulsamos en "Aceptar".

Y de esta forma tan simple, habremos eliminado el acceso a nuestra cámara web y a nuestro micrófono de la web de Disney+.

Disney+ no funciona en la Smart TV: qué hacer

Ver Comentarios