Cómo volver al antiguo diseño de Facebook

Cómo volver al antiguo diseño de Facebook

Miguel Regueira |

Facebook lleva meses trabajando para actualizar la imagen de su red social en todas las plataformas, pero no todo el mundo quiere hacer el cambio ahora mismo, así que vamos a ver la manera de volver al antiguo diseño de Facebook en su versión web de escritorio.

Por desgracia, ni en las apps de Android y iOS ni en la web para móviles es posible recuperar el anterior diseño. Sin embargo, aquellos que usen Facebook en un ordenador (PC o Mac) sí tienen fácil volver al aspecto anterior.

Nosotros ya explicamos el rediseño de la web de Facebook, que mantiene la misma organización, pero a nivel visual supone un gran avance, con mayor claridad, iconos rediseñados y un aspecto más moderno, como en esta imagen:

Imagen - Cómo volver al antiguo diseño de Facebook

Si bien Facebook nos aporta algunas funciones útiles, incluyendo el modo oscuro para utilizar la web con poca luz, quizá prefiramos volver al antiguo diseño, al menos mientras sea posible, pues en algún momento será eliminado.

Estos son los pasos a seguir:

  1. Desde la web de Facebook en un ordenador vamos a la zona superior izquierda, al icono circular con una flecha hacia abajo, que mostrará la palabra "Cuenta" al pasar el ratón por encima:

Imagen - Cómo volver al antiguo diseño de Facebook

  1. En el menú que se despliega pincharemos en "Cambiar a versión clásica de Facebook" para recuperar el diseño anterior:

Imagen - Cómo volver al antiguo diseño de Facebook

  1. Con estos dos simples pasos podremos volver al antiguo Facebook en su versión web de escritorio, aunque será posible saltar otra vez al nuevo aspecto si en algún momento cambiamos de opinión.
  2. Si llegado un momento deseamos usar el renovado Facebook, el proceso es similar, pulsaremos en la flecha apuntando hacia abajo de la esquina superior derecha, y luego en "Cambiar a la nueva versión de...":

Imagen - Cómo volver al antiguo diseño de Facebook

La decisión está en nuestras manos, aunque a algunos usuarios la opción de volver al diseño antiguo puede no aparecerles, y también puede ocurrir que la nueva interfaz aún no nos salga disponible.

Facebook casi siempre hace cambios y lanza funciones de manera progresiva, para analizar si son bien recibidas, sin que esté claro por qué incluye a unos usuarios en las pruebas y a otros no.

De lo que no hay dudas es de que volver al diseño antiguo en Facebook solo será posible por un tiempo, pues las aplicaciones móviles ya han sido actualizadas, y con el tiempo la red social querrá unificar su interfaz.

Facebook e Instagram reducen la calidad por el coronavirus

¿Qué te parece el diseño que Facebook ha elegido? ¿Vas a volver al antiguo mientras se mantenga disponible?

Ver Comentarios