Cómo volver al antiguo diseño de Facebook

Cómo volver al antiguo diseño de Facebook

Facebook lleva meses trabajando para actualizar la imagen de su red social en todas las plataformas, pero no todo el mundo quiere hacer el cambio ahora mismo, así que vamos a ver la manera de volver al antiguo diseño de Facebook en su versión web de escritorio.

Por desgracia, ni en las apps de Android y iOS ni en la web para móviles es posible recuperar el anterior diseño. Sin embargo, aquellos que usen Facebook en un ordenador (PC o Mac) sí pueden volver al aspecto anterior mediante un truco.

Conoce todas las formas de contactar con Facebook

Nosotros ya explicamos el rediseño de la web de Facebook, que mantiene la misma organización, pero a nivel visual supone un gran avance, con mayor claridad, iconos rediseñados y un aspecto más moderno, como en esta imagen:

Imagen - Cómo volver al antiguo diseño de Facebook

Si bien Facebook nos aporta algunas funciones útiles, incluyendo el modo oscuro para utilizar la web con poca luz, quizá prefiramos volver al antiguo diseño.

Eso sí, para recuperar el diseño anterior es imprescindible que seamos administradores de una página de Facebook, pues solo en este caso nos aparecerá la opción.

Si lo deseamos podremos crear una página de Facebook específicamente para ello, pues es sencillo y gratuito, sin que sea necesario que realmente le demos uso.

Estos son los pasos a seguir:

  1. Desde la web de Facebook en un ordenador vamos a la zona superior derecha, donde en la sección de "Tus páginas" elegiremos una que administremos:

Imagen - Cómo volver al antiguo diseño de Facebook

  1. En la parte superior izquierda nos aparece un mensaje para volver a la versión antigua de Facebook durante 48 horas, hemos de pulsar en "Cambiar" para realizarlo:

Imagen - Cómo volver al antiguo diseño de Facebook

  1. Facebook nos preguntará el motivo de volver a diseño clásico, lo más sencillo es pulsar en "Omitir" si no queremos indicarlo:

Imagen - Cómo volver al antiguo diseño de Facebook

  1. Con estos dos simples pasos podremos volver al antiguo Facebook en su versión web de escritorio durante 48 horas, con el siguiente aspecto:

Imagen - Cómo volver al antiguo diseño de Facebook

  1. Si antes de las 48 horas deseamos usar el renovado Facebook, el proceso es similar, pulsaremos en la flecha apuntando hacia abajo de la esquina superior derecha, y luego en "Cambiar a la nueva versión de...":

Imagen - Cómo volver al antiguo diseño de Facebook

La decisión está en nuestras manos, aunque a algunos usuarios la opción de volver al diseño antiguo puede no aparecerles. La razón para que las páginas lo tengan aún disponible son posibles problemas técnicos con la nueva interfaz, que es de imaginar que se irán subsanando poco a poco.

De lo que no hay dudas es de que volver al diseño antiguo en Facebook solo será posible por un tiempo, pues las aplicaciones móviles ya han sido actualizadas, y con el tiempo la red social querrá unificar su interfaz.

Cómo activar el modo oscuro de la app de Facebook

¿Qué te parece el diseño que Facebook ha elegido? ¿Vas a volver al antiguo mientras se mantenga disponible?

Sobre el autor
Miguel Regueira
miguelregueira | LinkedIn

Geek de nacimiento, amo la tecnología, las redes sociales y los gadgets. Aficionado a los LEGO (¡nunca me digas que son para niños!), a los videojuegos y a todo lo que despierte mi curiosidad. Escribir para mí es como respirar, una necesidad constante.

Ver Comentarios