Conoce los requisitos y móviles compatibles con Call of Duty Mobile

Conoce los requisitos y móviles compatibles con Call of Duty Mobile

¿Tienes curiosidad por jugar a Call of Duty Mobile en tu smartphone? Existen una serie de requisitos mínimos que debes cumplir para disfrutar de este juego en tu móvil, aunque para la gran mayoría de los usuarios no habrá inconveniente ninguno en poseerlos.

Asimismo, al contrario de lo que ocurre con Fortnite que sí ofrece una serie de móviles compatibles en los que sí se puede ejecutar el juego, Call of Duty Mobile no ofrece esta posibilidad, pues solo hay que cumplir con dos detalles muy concretos de tu smartphone.

¿Por qué sucede este hecho? Básicamente porque esos dos requisitos son bastante básicos y la gran mayoría de los usuarios los cumple sin problemas, de ahí que no exista una lista de smartphones compatible con Call of Duty Mobile porque el listado sería bastante extenso.

Memoria RAM y versión del sistema

Los dos parámetros en los que hay que fijarse para saber si se puede jugar o no a Call of Duty Mobile en un móvil son la memoria RAM y la versión del sistema operativo, tanto si se dispone de un terminal Android como si actualmente cuentas con un iPhone o iPad.

Imagen - Conoce los requisitos y móviles compatibles con Call of Duty Mobile

Como mínimo debes tener 2 GB de memoria RAM y Android 5.1 Lollipop o superior para jugar a Call of Duty Mobile, requisitos que también se extienden a iOS, pues aparte de los 2 GB de RAM, tu dispositivo debe contar con iOS 9 o superior (iOS 13, iOS 12, etc.).

Para comprobar que versión de Android o iOS tienes en tu móvil sigue estos pasos:

  1. Android: vete a ajustes/sistema/información del teléfono. Esta opción puede cambiar según el teléfono Android del que dispongas.
  2. iOS: entra en ajustes/general/información/versión de software.

Ten en cuenta que estamos hablando de requisitos mínimos, eso quiere decir que el juego debería funcionar sin problemas en aquellos móviles que tengan 2 GB de RAM y las respectivas versiones de iOS y Android, pero si cuentas con un terminal más potente mejor.

Un teléfono con 3 GB de RAM o más debería ofrecerte una mejor experiencia de juego, por lo que cuanto mejor sea tu smartphone (mejor pantalla, mejor GPU, etc.) más disfrutarás cuando juegues con Call of Duty Mobile y mejorará tanto en fluidez como en calidad de los gráficos.

Móviles compatibles con Call of Duty Mobile

Teniendo en cuenta que debes tener 2 GB de RAM y Android 5.1 Lollipop o superior y iOS 9 o superior, la lista de terminales es muy amplia y variada, pues un extenso catálogo de dispositivos cumplen con los requisitos establecidos por los desarrolladores.

Podrías jugar sin problemas a Call of Duty Mobile en un móvil de hace 2 años o incluso más, ni que decir de los más recientes, pues son muy pocos los móviles que vienen con 2 GB, solo alguno de gama baja, aunque sí que ninguno viene ya con Android Lollipop.

Igualmente sucede en el caso del iPhone, pues estamos ya por iOS 13 y todos los smartphones lanzados recientemente ejecutarán perfectamente Call of Duty Mobile, incluso algunos iPhone más antiguos, pues iOS 9 es una versión ya muy antigua.

En cualquier caso, te vamos a dejar una buena lista de móviles compatibles con este juego en los que no deberías tener ningún inconveniente en jugar:

  1. Móviles Samsung: podrás jugar a Call of Duty Mobile en la gama Galaxy S más reciente y algo más antigua (desde el Samsung Galaxy S6 hasta el último Galaxy S10+), gama Galaxy Note, la familia Galaxy A nueva (A20, A30, A40, A50, etc.) y también en distintas Galaxy Tab S.
  2. Móviles Google: todos los Pixel, desde los primeros Pixel y Pixel XL hasta los más recientes Pixel 3 y Pixel 3 XL no deberían ofrecer inconvenientes en ejecutar el juego.
  3. Móviles OnePlus: OnePlus 3, 3T, 5, 5T, 6, 6T, 7, 7T, 7T Pro, 7T Pro.
  4. Móviles Huawei: Huawei P10, P20, P30, Mate 10, Mate 20, Mate 30, P20 Lite, P30 Lite, etc.
  5. Móviles Xiaomi: Xiaomi Mi 9, Mi 8, todos los Mi Max y Mi Mix, Redmi Note 7, Redmi Note 8, Redmi 5, Redmi 6, Redmi 7, Pocophone F1, etc.
  6. Móviles Honor: Honor 8, Honor 8X, Honor 9, Honor 10, Honor 20, Honor 20 Pro, Honor View 10 y 20, etc.
  7. iPhone: iPhone 7, 7 Plus, 8, 8 Plus, X, Xs, Xs Max, iPhone 11, iPhone 11 Pro, iPad Air, iPad Air 2, todos los iPad Pro, etc.

Por supuesto, también podemos incluir gran cantidad de móviles de Motorola (gama Moto G, E y Z), terminales de LG, de Nokia, los Neffos de TP-Link y de otros fabricantes. La cuestión es que disponga de al menos los 2 GB de RAM de mínimo y Android 5.1 Lollipop o versiones superiores.

Teniendo en cuenta todo lo comentado, cualquier usuario no debería tener mayores inconvenientes, tras conocer los requisitos y móviles, para jugar a Call Of Duty Mobile en su móvil, solo es cuestión de descargar el juego y empezar a disfrutarlo.

  • Ver Comentarios