¿Cuáles son las diferencias entre el OnePlus 7 y OnePlus 7 Pro?

Por Jonay Estévez |

Los nuevos smartphones de OnePlus se presentaron oficialmente hace muy pocos días atrás, dos teléfonos muy parecido, pero con importantes diferencias. Para los usuarios que no sepan cuáles son, es importante conocer cuáles son las diferencias entre el OnePlus 7 y OnePlus 7 Pro.

La cuestión de decidirse entre uno y otro depende del usuario y de sus necesidades, debe analizar las características técnicas y el diseño que ofrece cada uno, y determinar cual es el que le conviene, mirando también a su bolsillo, pues son smartphones con precios distintos.

Con respecto a la generación anterior, hay cambios muy interesantes. El OnePlus 7 y OnePlus 7 Pro no dejan de ser teléfonos de gama alta con un harware potente y avanzado, si bien es cierto que hay diferencias en este sentido, al igual que en el diseño de ambos.

Imagen - ¿Cuáles son las diferencias entre el OnePlus 7 y OnePlus 7 Pro?

¿Con notch o sin notch?

Uno de los elementos que encontramos en muchos smartphones del mercado es el notch, ese elemento de diseño que gusta y se odia a partes iguales por los usuarios. Precisamente, es uno de los aspectos que diferencia el OnePlus 7 del OnePlus 7 Pro.

¿Hemos dicho adiós al notch?

El OnePlus 7 opta por ofrecer una pantalla con notch en forma de “U” para colocar la cámara frontal, mientras que el OnePlus 7 Pro no lo tiene de ningún tipo y deja la parte superior de la pantalla totalmente libre y sin ningún tipo de bordes.

Imagen - ¿Cuáles son las diferencias entre el OnePlus 7 y OnePlus 7 Pro?

Te estarás preguntando, ¿dónde está la cámara frontal del OnePlus 7 Pro? Aunque el usuario se dé cuenta de que no está, lo cierto es que la tiene, pero no está visible y solo se podrá ver cuando active el mecanismo de la cámara desde la aplicación del teléfono.

Pantallas distintas, aunque de gran calidad

La pantalla son uno de los aspectos diferenciadores entre el OnePlus 7 y OnePlus 7 Pro, no tanto a nivel de diseño por la presencia o no del notch, como ya hemos explicado, sino por el formato escogido, el tamaño de cada una y la resolución que ofrecen ambos.

Vayamos primero con el tamaño de pantalla que ofrece el OnePlus 7 vs OnePlus 7 Pro, tenemos estos datos oficiales:

  1. OnePlus 7: 6,41 pulgadas.
  2. OnePlus 7 Pro: 6,67 pulgadas.

Vemos que la pantalla del OnePlus 7 Pro es más grande, y parte de esa culpa es que no tiene notch, lo que hace el display pueda ser un poco más grande en el modelo “Pro”. Pero ¿supone que una pantalla más grande tenga más resolución?

Imagen - ¿Cuáles son las diferencias entre el OnePlus 7 y OnePlus 7 Pro?

Pues sí, no hay más que comparar los datos de cada smartphone para darnos cuenta de que el OnePlus 7 Pro, aparte de tener una pantalla con más pulgadas, también ofrece una mejor resolución al usuario y más superficie útil de uso, los datos no dejan lugar a dudas:

  1. OnePlus 7 Pro: 3.120 x 1.440 píxeles, 516 ppi y 87,6%.
  2. OnePlus 7: 2.340 x 1.080 píxeles, 402 ppi y 84,5%.

OnePlus abrirá tiendas pop-up en España ubicadas en Madrid y Barcelona

Aparte del notch, otro elemento que diferencia al OnePlus 7 y OnePlus 7 Pro, que se ve puede comprobar a simple vista, es el diseño de pantalla. El display del OnePlus 7 finaliza en bordes rectos por los laterales, mientras que el del 7 Pro, la pantalla termina en una suave curva que se une a la parte trasera del dispositivo.

Más cosas, y es que debemos fijarnos en la tasa de refresco, pues es un detalle relevante que puede hacer que la sensación sea más o menos fluida para el usuario. En este caso, el OnePlus 7 Pro tiene todas las de ganar frente al display del OnePlus 7, mira los datos:

  1. OnePlus 7: 60 Hz.
  2. OnePlus 7 Pro: 90 Hz.

En este caso, se experimentará una mayor impresión de fluidez usando el OnePlus 7 Pro gracias a los 90 Hz, no obstante, es un dato no del todo positivo porque el consumo energético de la pantalla es algo más elevado que la que posee el modelo normal con esos 60 Hz.

Mismo procesador y espacio, varias opciones de RAM

La potencia de ambos smartphones es indiscutible y es que equipan lo más moderno del mercado. Ambos comparten el mismo procesador, que es el Qualcomm Snapdragon 855 de ocho núcleos con una frecuencia de trabajo de 2,84 GHz.

No hay diferencia en ese sentido, tampoco las hay en las modalidades de RAM disponibles para cada teléfono, aunque si cabe mencionar que el OnePlus 7 Pro ofrece más posibilidades de RAM que la versión normal como puedes ver:

  1. OnePlus 7: 6 y 8 GB.
  2. OnePlus 7 Pro: 6, 8 y 12 GB.

Si nos fijamos en el almacenamiento, tampoco hay diferencias. Existen versiones de 128 GB y 256 GB de espacio para ambos teléfonos y que cuentan con la tecnología UFS 3.0, más rápidas y eficientes, almacenamientos más que de sobra para los usuarios.

Imagen - ¿Cuáles son las diferencias entre el OnePlus 7 y OnePlus 7 Pro?

Apartado fotográfico muy diferente

El apartado fotográfico es una de las grandes diferencias entre ambos teléfonos, pues encontramos elementos diferenciadores muy atractivos que pueden determinar definitivamente la balanza entre si comprar el OnePlus 7 o el OnePlus 7 Pro.

Qué es y cómo funciona la cámara TOF de los smartphones

Primero vayamos con las cámaras frontales, distintas en ambos, te dejamos los datos:

  1. OnePlus 7: Sony IMX471 de 16 megapíxeles f/2.0, enfoque fijo y EIS.
  2. OnePlus 7 Pro: Sony IMX471 de 16 megapíxeles f/2.0, enfoque fijo y EIS.

Son exactamente las mismas cámaras, pero la disposición es muy diferente. En el OnePlus 7 está situada en el notch de su pantalla, mientras que en el OnePlus 7 Pro se encuentra situada oculta dentro del teléfono, abriéndose a través de un mecanismo automático.

Ese mecanismo del OnePlus 7 Pro se abre cuando el usuario solicita el uso de la cámara frontal en la app correspondiente y se oculta cuando no la necesite. De esta forma, queda oculta y parece que como si no dispusiese de ella, pero en realidad está ahí.

Imagen - ¿Cuáles son las diferencias entre el OnePlus 7 y OnePlus 7 Pro?

¿Qué hay de las cámaras principales?

Aquí encontramos una de las principales diferencias entre ambos teléfonos. Mientras que el OnePlus 7 posee una cámara dual, el OnePlus 7 Pro supera esa cifra y se coloca con una triple cámara, en ambos casos colocadas de forma vertical en la parte trasera, cuyas resoluciones son:

  1. OnePlus 7: 48 MP f/1.7 (principal) + 5 MP f/2.4 + flash LED.
  2. OnePlus 7: 48 MP f/1.65 (principal) + 8 MP f/2.4 + 16 MP f/2.2 + flash LED.

Ambas poseen el mismo sensor principal (48 megapíxeles), aunque en el caso del OnePlus 7 Pro es más luminoso por tener una menor apertura (f/1.65 vs f/1.7). Asimismo, el modelo Pro dispone de un sensor “teleobjetivo” y un “ultra wide” que no tienen el OnePlus 7.

¿Más megapíxeles significa mejor cámara?

El teleobjetivo es el que tiene 8 megapíxeles y tiene un zoom óptico 3x, mientras que el gran angular es del de 16 megapíxeles y ofrece un campo de visión que llega hasta los 117º. Podemos concluir que la cámara del OnePlus 7 Pro es más completa y versátil que la del OnePlus 7, aunque no es la mejor que encontramos en un smartphone.

Imagen - ¿Cuáles son las diferencias entre el OnePlus 7 y OnePlus 7 Pro?

Batería, sistema operativo y más

Aparte del apartado de las cámaras, pantalla y diseño y algunos aspectos más, hay diferencias entre el OnePlus 7 y el OnePlus 7 Pro en algunos detalles más que pueden ser clave para los usuarios, te los detallamos a continuación:

  1. Conectividad: no hay diferencias, ambos terminales cuentan con una conectividad muy completa y es la misma en los dos; tenemos WiFi, Bluetooth, GPS, 4G, NFC, USB 3.1 Tipo C, etc.
  2. Sistema operativo: el sistema operativo es el mismo también, en este caso ambos equipan Android 9.0 Pie con la capa de personalización OxygenOS 9.5.
  3. Batería: aquí si hay diferencias, para el 7 Pro encontramos una capacidad de 4.000 mAh con carga rápida de 30W y cargador 5V/6A, mientras que la del modelo estándar se queda con 3.700 mAh y una carga rápida 5V/4A.

Puedes observar como el 7 Pro ofrece una mejor pantalla, más batería, mejores cámaras y algunos elementos que marcan la diferencia (el diseño con la pantalla curvada, la cámara frontal en formato periscopio, pantalla de 90 Hz, etc.).

Más cosas que comparten ambos teléfonos es el lector de huellas dactilares en pantalla, la ausencia de carga inalámbrica y resistencia al agua y polvo, no tienen conectores para enchufar los auriculares y no disponen tampoco de ranura para tarjetas microSD.

Las diferencias son importantes en algunos aspectos, no así en otros como podría ser el procesador o el almacenamiento. Conociendo las diferencias que hay entre el OnePlus 7 y OnePlus 7 Pro, debes tener en cuenta el precio, pues no cuestan lo mismo, y deberás decidirte por una versión u otra.

Compra: OnePlus 7 (Amazon)

Compra: OnePlus 7 Pro (Amazon)

Review: OnePlus 7 Pro, la mezcla perfecta de hardware y software

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.