10 cursos gratis de Microsoft Word

10 cursos gratis de Microsoft Word

¿Es la primera vez que usas Word o quieres seguir ampliando conocimientos? Los cursos gratis de Word son una buena forma de aprender a usar este programa de la suite ofimática de Office con el fin de que puedas aprovechar su potencial y sacarle el máximo partido.

Podrás aprender desde lo más básico hasta lo más avanzado, por lo que, según tu nivel de conocimiento, tendrás que escoger el curso que se adapte a tus necesidades, aunque siempre puedes optar por repasar conceptos por si en algún momento te hace falta.

Cómo descargar Word gratis

Centro de Aprendizaje de Office

Imagen - 10 cursos gratis de Microsoft Word

En el Centro de Aprendizaje de Office de Microsoft hay una sección dedicada a ofrecer unas nociones básicas del uso de Microsoft Word, es decir, muestra una serie de pequeños artículos donde se enseña a usar determinadas herramientas del programa.

Por ejemplo, podrás saber como se da formato al texto (color, cambio de fuente, subrayado, negrita, etc.), guardar un documento o imprimirlo, diseñaruna tabla, insertar imágenes, trabajar con plantillas 3D y mucho más a través de sencillos pasos con capturas.

Web: Centro de Aprendizaje de Office

Aula Clic

Imagen - 10 cursos gratis de Microsoft Word

Aula Clic es otra conocida página web que ofrece cursos de Microsoft Word gratis para todos los usuarios. Este sitio da la posibilidad de escoger que curso de Word quieres iniciar, pues recordemos que el editor de texto de Office ha pasado por varias versiones.

Tendrás a tu disposición un completo curso de Word 2016, 2013, 2010 e incluso de versiones más antiguas como 2003 o 2007. Cada uno de ellos está estructurado en varias unidades para que vayas aprendiendo de todo a través de texto e imágenes.

Web: Aula Clic

Píldoras informáticas

Imagen - 10 cursos gratis de Microsoft Word

Si ya sabes lo básico de Word, quizá te interese profundizar un poco más en algunas herramientas más avanzadas. En Píldoras informáticas encontrarás varios cursos de distintos programas de Office, en particular uno con aspectos avanzados de Microsoft Word.

Se trata de un curso de Word 2010 gratis, pero que te puede servir para nuevas versiones de la utilidad. A diferencia del resto, tienes a tu disposición un foro para preguntar dudas, todo el contenido de la formación, las valoraciones que tiene en función de las opiniones de los usuarios que lo han hecho, etc.

Web: Píldoras informáticas

Davidibiza

Imagen - 10 cursos gratis de Microsoft Word

Si te gustan los cursos más amenos, la web de Davidibiza ofrece un completo curso gratis de Word en formato de vídeos de YouTube, con explicaciones mediante voz en los que se van mostrando todos y cada una de las secciones de la utilidad de textos de Office.

El temario corresponde a Word básico edición 2019 y está compuesto de 18 clases visuales con una duración que en muchos casos superan los 10 minutos.

Web: Davidibiza

GCP Aprende Libre

Imagen - 10 cursos gratis de Microsoft Word

La web de GCP Aprende Libre ofrece gran cantidad de cursos, no solo de Microsoft Word en sus distintas versiones, sino también de Excel, PowerPoint, sobre Skype, uso de Chrome, de distintos sistemas operativos (Windows 8, XP, 10, etc.) y mucho más contenido sobre tecnología.

GCP Aprende Libre ofrece dos modalidades para ver todo el contenido del curso, seguirlo mediante texto e imágenes o también a través de vídeos de YouTube, por lo que puedes escoger el que más te convenga y mejor se adapte a tus necesidades de aprendizaje.

Web: GCP Aprende Libre

edX

Imagen - 10 cursos gratis de Microsoft Word

edX es una web especializada en cursos y en ella podrás encontrar gran cantidad de ellos. En concreto de Word, hay uno que ellos califican como un nivel intermedio y para hacerlo hay que matricularse sin ningún coste, por lo que tampoco pagarás por hacerlo desde tu PC.

La duración del curso es de 6 semanas dedicándole unas 4-5 horas por semana. Está en español y ofrece la posibilidad de que el estudiante pueda obtener un certificado por 45 €, por lo que te será de mucha utilidad si necesitas añadir este conocimiento a tu currículum vítae.

Web: edX

Dostin Hurtado

Imagen - 10 cursos gratis de Microsoft Word

En Dostin Hurtado podrás encontrar una sección específica de cursos de varias utilidades de ofimática como Word, Excel y demás, aunque también podrás encontrar formación sobre otro tipo de programas más avanzados como Photoshop, Illustrator, etc.

En el caso de Word, existe una formación básica y otra intermedia en formato de vídeo, con lo cual es un curso más visual que los clásicos de texto. Cada curso de Word está dividido en varios temas para que puedas verlos todo o visitar alguno si quieres repasar algún concepto.

Web: Dostin Hurtado

Aula Fácil

Imagen - 10 cursos gratis de Microsoft Word

En Aula Fácil también encontrarás varios cursos gratis de Microsoft Word, aunque siempre es aconsejable escoger aquel según la versión de Word de la dispongas en tu ordenador, de modo que todos los pasos sean los mismos que te vas a encontrar en tu programa.

Basta con acceder a cualquiera de ellos y comenzarás a ver las secciones de aprendizaje, luego tendrás que pulsar en la que quieras y ya podrás ver los pasos a seguir sobre dicha sección de Word.

Web: Aula Fácil

Tutellus

Imagen - 10 cursos gratis de Microsoft Word

Tutellus es una plataforma online que dispone de miles de cursos, donde no solo podrás aprender a través de la formación disponible, sino que puedes hacerte profesor y enseñar tus conocimientos en la web para que otros usuarios puedan formarse.

En el caso de cursos de Word, hay varios que son gratis muy interesantes, aunque también los hay de pago con nociones más avanzadas. Todos ellos son en forma de vídeo y para acceder debes registrarte en la página web también sin ningún coste.

Web: Tutellus

Edutin Academy

Imagen - 10 cursos gratis de Microsoft Word

Vamos con la última plataforma donde puedes encontrar cursos de Microsoft Word, en Edutin Academy. En este caso solo hay disponibilidad de uno con nivel básico compuesto por 11 unidades. Obviamente es gratis y tiene una duración de 13 horas.

Se trata de un curso de Word 2016 donde aprenderás los elementos básicos del editor de texto, a guardar un documento como PDF y proteger documentos, las propiedades de impresión, trabajar con las fuentes, estilos y colores, las sangrías, los párrafos, inserción de contenido, etc.

Web: Edutin Academy

  • Ver Comentarios