Facetune, la app para editar, mejorar y retocar fotos

Por Sofía Pacheco |

Tras leer este artículo, cuando pensemos en una app para editar y mejorar fotos, pensaremos en Facetune, y más aún cuando se trate de subir el resultado final a Instagram.

Hemos visto que con esta conocida red social se puede llegar a ganar dinero, tanto que nos permita vivir solo con subir fotos a Instagram. Pero la peor de las pesadillas acecha y es que en breve Instagram quitará el contador de likes.

Cómo hacer vídeos con fotos y música

Pero esto último no quita que se sigan subiendo fotos y que esas fotos estén perfectas. Con Facetune es muy sencillo editar las instantáneas y es lo que vamos a aprender a continuación:

  1. Una vez tengamos la app descargada en nuestro móvil a través de los enlaces que hemos dejado al final de este artículo, procedemos a abrirla.
  2. La primera sorpresa es que no es una app gratuita, sino que cuenta con tres formas de pago, o mes a mes, o bien la anual, o bien el pago único. Solo en el pago de 12 meses se permite una prueba gratuita de 3 días. Pasado ese tiempo, se nos cobrará la facturación que hayamos elegido. El pago se hace a través de Google Play o la App Store y puede cancelarse en cualquier momento (lo explicamos al final).

Imagen - Facetune, la app para editar, mejorar y retocar fotos

  1. Nosotros recomendamos suscribirnos a la opción de 12 mensualidades, de esta forma si no nos gusta la app, tenemos 72 horas para anular el pago. Para suscribirse nos pedirán la contraseña de la cuenta de correo asociada a Play Store.

Imagen - Facetune, la app para editar, mejorar y retocar fotos

  1. Una vez nos hayamos suscrito a la app, tendremos acceso a Facetune. Para empezar a usarla, nos dan la opción de usar una "foto de demostración".

Imagen - Facetune, la app para editar, mejorar y retocar fotos

  1. Pulsamos sobre el cartel rojo anterior y elegimos la foto que queremos usar.

Imagen - Facetune, la app para editar, mejorar y retocar fotos

  1. Es probable que a continuación nos salte una demo que nos enseña a usar la app.
  2. Con la foto frente a nosotros, podemos ir presionando en cada opción para mejorar cualquier aspecto, como blanquear los dientes, suavizar la piel, agregar filtros, cambiar el fondo o el cielo, poner los ojos más grandes, mejorar el color de la piel, etc.

Imagen - Facetune, la app para editar, mejorar y retocar fotos

  1. Para que cada cambio se aplique debemos pulsar en el check que aparece arriba a la derecha. Una vez que el resultado final nos guste, pulsamos en el icono que aparece arriba a la derecha. La foto se descarga y automáticamente la foto se guarda en nuestra galería. Podemos compartirla en Instagram, ponerla como fondo de pantalla, o de perfil en Tinder, WhatsApp, Facebook, etc.

Imagen - Facetune, la app para editar, mejorar y retocar fotos

Ahora llegamos al tema de "Cancelar una suscripción", ya que como hemos dicho, podemos cancelar en los 3 días gratis que nos da Facetune (si hemos elegido la modalidad de los 12 meses). Darse de baja de suscripciones en Android o en el iPhone es un tema que genera dudas, aunque lo cierto es que es algo muy sencillo de llevar a cabo.

Facetune, es la app perfecta para impresionar en redes sociales, pero antes de empezar a usarla debemos aceptarnos a nosotros mismos y no fingir ser perfectos en Instagram o donde vayamos a subir la foto.

  1. Descarga Facetune para Android

descarga

  1. Descarga Facetune para iOS

descarga

Descarga Afterlight para editar imágenes

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.