Mejores aplicaciones para grabar llamadas en Android

Mejores aplicaciones para grabar llamadas en Android

Vas a ver las mejores apps para grabar llamadas en tu terminal Android. Grabar las llamadas puede sernos útil en muchas circunstancias, por ejemplo, por motivos legales, cierre de contratos con operadoras y en más situaciones, así mantendrás las conversaciones a buen recaudo.

Todas las aplicaciones que vamos a tratar cumplen con el cometido principal de grabar y almacenar las llamadas en nuestro smartphone, aunque algunas añaden funciones que pueden ser interesantes. Y ojo, debes tener en cuenta la legislación respecto a este tema.

Debes tener en cuenta algo, puedes grabar llamadas si hablas tú y otra persona, es decir, debes ser participante de la misma y no hay necesidad de avisar que grabas. Lo que no podrías hacer es grabar una llamada de una tercera persona en la que tú no participes, cuidado con eso.

Call Recorder

Imagen - Mejores aplicaciones para grabar llamadas en Android

Una de las aplicaciones clásicas de la Play Store es Call Recorder. En su haber cuenta con más de dos millones de descargas y una puntuación muy cercana a las 4 estrellas.

Uno de esos extras que la hacen interesantes es su integración con los servicios de almacenamiento en la nube Google Drive y Dropbox. Esto permite una sincronización perfecta de las llamadas y un respaldo para no perderlas nunca.

Podemos grabar todas las llamadas, solo las de algunos contactos preseleccionados o solo las llamadas de las personas que no están en la lista de contactos, entre otras muchas cosas. La app cuenta con multitud de configuraciones que puedes personalizar a tu gusto.

  1. Descarga Call Recorder para Android

descarga

CallApp

Imagen - Mejores aplicaciones para grabar llamadas en Android

Vamos ahora con la aplicación CallApp, que también te permitirá grabar llamadas en tu teléfono Android. Aunque la app ofrece muchas más funcionalidades, también permite identificar ciertos números e incluso bloquear aquellos números que no quieres que te sigan llamando, etc.

En cuanto al grabador, mencionar que es automático y graba cada llamada que se produce en tu teléfono. Las grabaciones se quedarán almacenadas en la aplicación hasta que tú elijas qué hacer con ellas. Es una app gratuita disponible en Google Play Store.

  1. Descarga CallApp para Android

descarga

ACR

Imagen - Mejores aplicaciones para grabar llamadas en Android

De Grabación de la llamada – ACR ya tenemos un artículo explicando cada rincón de la app. Entre sus añadidos encontramos la posibilidad de marcar llamadas como importantes, gestionar fácilmente los archivos de audio generados, protegerlos con contraseña e incluso transcribirlas a texto (solo disponible en inglés).

Si en el caso anterior la sincronización con la nube era totalmente gratis, en ACR tendremos que pasar por caja si queremos que nuestras llamadas grabadas se guarden en los servidores de Google Drive, OneDrive o Dropbox.

  1. Descarga ACR para Android

descarga

Grabadora de llamadas

Imagen - Mejores aplicaciones para grabar llamadas en Android

Llegamos al cuarto lugar con una aplicación que acumula muy buenas valoraciones tiene en la Play Store de Google. Parte de su éxito está en lo simple de su uso y en el minimalismo. Hablamos de la aplicación Grabadora de llamadas para Android, así se llega esta app.

La aplicación no tiene más funciones que las elementales, pero más que suficientes para los usuarios: grabar las llamadas, organizar los registros de estas y guardarlas en formato mp3 en la memoria del teléfono o en la tarjeta microSD.

  1. Descarga Grabadora de llamadas para Android

descarga

Call Recorder - Cube ACR

Imagen - Mejores aplicaciones para grabar llamadas en Android

Otra app que puedes probar es Call Recorder - Cube ACR. Una de sus principales particularidades es que no solo graba llamadas telefónicas, sino que también es compatible con otro tipo de apps de llamadas y videollamadas como Skype, WeChat, Telegram y otras más.

Las opciones de personalización son muchas, podrás escoger a qué personas quieres grabar y a cuáles no, crear listas de exclusión, tener la opción de grabación manual que tendrá que habilitar el usuario durante la llamada, etc. Aunque es gratuita, también cuenta con modalidad premium.

  1. Descarga Call Recorder - Cube ACR para Android

descarga

callX

Imagen - Mejores aplicaciones para grabar llamadas en Android

Esta aplicación está desarrollada y optimizada pensando en los teléfonos Samsung, así que si eres un feliz usuario de estos smartphones quizá debas considerar descargarla. Se trata de CallX, una atractiva app para grabar todas las llamadas entrantes y salientes de tu teléfono.

Pero las funciones no se quedan ahí, tenemos la posibilidad de elegir el formato de grabación (mp3 o WAV), protección de la app con contraseña, sincronización con Dropbox o Google Drive y un filtro para grabar automáticamente solo las llamadas establecidas.

  1. Descarga callX para Android

descarga

Grabador de llamadas - Automática

Imagen - Mejores aplicaciones para grabar llamadas en Android

De nuevo el minimalismo y la simpleza por bandera. Esta aplicación se dedicará simplemente a grabar las llamadas añadiendo tan solo una lista blanca de números a los que nunca grabar y un gestor que permite agruparlas por contactos, por números o compartirlas a través de aplicaciones como WhatsApp, Telegram o Gmail, entre otras.

  1. Descarga Grabador de llamadas - Automática para Android

descarga

CallRec

Imagen - Mejores aplicaciones para grabar llamadas en Android

Vamos con CallRec. Esta última aplicación de la lista permite programar el inicio de la grabación después de un determinado tiempo. De esta forma no se grabarán las llamadas más cortas y solamente quedará registro de las más largas.

También incluye algunos extras como marcar llamadas grabadas como favoritas, agitar el teléfono para comenzar una grabación, colocar marcas temporales con los puntos clave y los clásicos filtros para guardar solo llamadas de ciertos números o contactos.

  1. Descarga CallRec para Android

descarga

Debes tener en cuenta también algo, no siempre hace falta descargar apps para grabar llamadas, por ejemplo, es posible grabar llamadas en un teléfono Samsung desde el propio sistema, y también tienes otras opciones nativas para grabar llamadas con un terminal Huawei.

En cualquier caso, siempre tienes estas aplicaciones para grabar llamadas para cuando necesitemos guardar conversaciones telefónicas para un posible uso a posteriori. Además, muchas de ellas tienen copia de seguridad en la nube y podremos acceder a los archivos de audio allá donde tengamos una conexión a Internet y nunca se perderán por accidente.

Cómo grabar llamadas en el iPhone

  • Ver Comentarios