Amazon Photos: qué es y cómo funciona

Amazon Photos: qué es y cómo funciona

Existen muchas alternativas a Google Fotos y sistemas online de almacenamiento para fotos, pero Amazon Photos nos permite tener un almacenamiento ilimitado siendo cliente Prime.

Ya hemos hablado sobre la despedida de Google Fotos, pues el año que viene deberemos decir adiós al almacenamiento ilimitado de fotos de manera gratuita. Entre las alternativas a Google Fotos nos encontramos con Amazon Photos, un competidor directo.

Cómo evitar la renovación de Amazon Prime

¿Qué es Amazon Photos?

Imagen - Amazon Photos: qué es y cómo funciona

Como hemos mencionado antes, Amazon Photos es un sistema de almacenamiento ilimitado de fotos en calidad original, es decir, la calidad de subida de las fotos será la real.

Amazon Photos no tiene límite de subida, pero sí que tiene un importante requisito indispensable, necesitamos una cuenta de Amazon Prime, pues es un servicio exclusivo para clientes que tengan activa una suscripción Prime.

Otra de las funciones que nos brinda Amazon Photos es que nos da 5GB de almacenamiento para vídeos y archivos, es un servicio diferente llamado Amazon Drive, pero está dentro de Amazon Photos.

¿Cómo funciona?

El funcionamiento de Amazon Photos es realmente sencillo, pues funciona como todas las webs que ofrecen espacio de almacenamiento en la nube para fotos o archivos.

Para subir fotos tan solo tendremos que descargar la aplicación para el dispositivo que vayamos a utilizar, dispone de aplicación para iOS, Android, Windows y Mac.

Entre sus funciones podemos destacar una en concreto y es que dentro de la propia web hay un editor integrado con el que podemos modificar las imágenes de manera básica y guardarlas como fotos nuevas.

Imagen - Amazon Photos: qué es y cómo funciona

Otras funciones de Amazon Photos

Dentro del servicio de Amazon Photos hay una serie de prestaciones interesantes, entre ellas destacan sobre todo las siguientes:

  1. Álbumes: tenemos opción de crear Álbumes para organizar nuestras fotografías de manera más ordenada y así tenerlas localizadas.
  2. Álbum familiar: otra de las funciones que podemos ver en Amazon Photos es la posibilidad de crear álbumes familiares. Podemos añadir las fotos que queramos y tan solo tendremos que escribir un email de nuestro familiar o amigo con una cuenta de Amazon para que reciba una invitación para participar y ver las imágenes que hay en dicho álbum.

Imagen - Amazon Photos: qué es y cómo funciona

  1. Personas: aquí aparecen las fotos de las personas que la inteligencia artificial Amazon Photos ha identificado mediante reconocimiento facial.
  2. Lugares: ocurre como la función anterior, pero nos filtra las fotos por lugares, según los datos EXIF de la fotografía que hemos subido.
  3. Filtros: Amazon Photos puede crear filtros de manera automática según el contenido que subimos a dicho servicio. En nuestro caso tenemos alguna foto que incluye gráficos y por lo tanto nos ha creado un filtro llamado "arte".
  4. Subida de fotos automática: desde las aplicaciones de Android y iOS podemos activar que todas nuestras fotos que hagamos con la cámara se suban automáticamente al servicio de Amazon.

Tras un repaso sobre qué es Amazon Photos ahora podrás empezar a almacenar todas tus fotos en dicho servicio y tener así una copia de seguridad de las imágenes que quieras.

  1. Descarga Amazon Photos para Android

descarga

  1. Descarga Amazon Photos para iOS

descarga

Cómo descargar todas las fotos de Google Fotos

  • Ver Comentarios