Cómo usar Presentaciones de Google

Cómo usar Presentaciones de Google

Alejandro Fernández |

Google es una de las compañías que más servicios dispone. En este caso hablaremos de qué es y cómo funcionan las Presentaciones Google, una herramienta muy útil para realizar presentaciones sin necesidad de descargarnos ningún tipo de software.

Probablemente en alguna que otra ocasión hayamos que tenido que realizar alguna presentación. Aunque existen multitud de herramientas para realizar presentaciones, muchos usuarios optan por hacer uso de PowerPoint entre otras.

Google dispone de múltiples herramientas que nos permiten redactar textos, realizar anotaciones e incluso realizar presentaciones en la nube. Las presentaciones de Google es una herramienta que resulta de lo más útil para poder realizar presentaciones con diapositivas.

Antes de comenzar a ver cómo funcionan las Presentaciones de Google, debemos aclarar de qué se trata de una herramienta totalmente gratuita. Tanto en la versión web como en la versión para el ordenador de forma local.

Ahora que ya conocemos qué son las presentaciones de Google, es posible que nos preguntemos cómo funcionan.

Cómo crear una presentación con presentaciones de Google

  1. Para crear una presentación de Google, bastará con acceder a Presentaciones de Google y pulsar sobre una en blanco o bien elegir alguna de las cientos de plantillas que existen.

Imagen - Presentaciones de Google, qué es y cómo funciona

  1. Cuando ya hemos creado una nueva presentación, deberemos entrar en el interior de la plantilla y eliminar los datos que vienen de por sí en el interior de las plantillas para sustituirlos por nuestra propia información.

Interfaz de las presentaciones de Google

Imagen - Presentaciones de Google, qué es y cómo funciona

La interfaz de las presentaciones de Google es realmente similar a PowerPoint o incluso a otras herramientas del estilo Word. En este caso, necesitaremos conexión a Internet constante.

Aunque se nos permite descargar el proyecto y nos ofrecen la posibilidad de descargarnos el software de las Presentaciones de Google para el ordenador, necesitaremos una conexión a Internet estable para poder trabajar con las Presentaciones de Google.

La interfaz con la que cuenta Presentaciones de Google es realmente limpia. Si por algún casual vemos que el acceso a las herramientas se ha minimizado es posible que se deba a la flecha situada en la parte superior derecha, y pulsándola de nuevo, vuelve todo a la normalidad.

En la parte superior encontramos multitud de apartados a través de los que podremos añadir elementos o personalizar nuestra presentación. Si vemos que las opciones con las que cuenta las Presentaciones de Google no son suficientes, siempre podemos acudir al apartado “Complementos” y descargarnos más desde la “G Suite Store”.

Es una interfaz muy intuitiva a la par que completa, aunque a continuación te mostraremos cómo añadir algunos elementos a nuestras presentaciones.

Añadir vídeo, audio y fotografías a las presentaciones

Como hemos comentado, las Presentaciones de Google suelen utilizarse en su versión web, por lo que es posible que nos preguntemos cómo podemos añadir vídeos, audios, fotografías… a nuestras presentaciones.

  1. En primer lugar, debemos de acudir al apartado “Insertar”.
  2. A continuación, debemos de elegir qué elemento subir. En el caso de subir una fotografía o un vídeo podremos subirlo desde nuestro ordenador o bien seleccionarlo desde Google Drive e incluso YouTube.
  3. Para seleccionar un vídeo o una fotografía desde Google Drive, debemos de pulsar sobre el icono “Drive” o si queremos subir nosotros el archivo, podremos pulsar sobre “Subir desde el ordenador”. Cabe destacar que hay otros servicios de Google integrados en este servicio como, por ejemplo, Google Fotos.

Imagen - Presentaciones de Google, qué es y cómo funciona

  1. También podremos copiar la URL de una fotografía o vídeo e introducirla directamente en nuestra presentación a través del apartado “Insertar”, seleccionando el tipo de archivo que queremos adjuntar y pulsando sobre URL.
  2. Cabe destacar que aparte de lo anterior, en el apartado “Insertar” podremos añadir otros elementos como cuadros de texto, tablas, gráficos…

Debemos de tener en cuenta que si introducimos un vídeo o una fotografía que no hemos subido ni adjuntado desde nuestra cuenta de Google, deberemos de descargárnoslo sí queremos hacer uso de la presentación sin necesidad de poseer una conexión a Internet.

Cambiar apariencia

Si hemos optado por un diseño en blanco al iniciar la presentación de Google, no te preocupes debido a que podrás elegir otros temas sin necesidad de modificar la información que hayas introducido en el interior de la presentación.

Para poder cambiar la apariencia de nuestra presentación, bastará con acudir al apartado “Temas” en la parte derecha de la pantalla y elegir qué diseño nos gusta más.

Imagen - Presentaciones de Google, qué es y cómo funciona

Por otro lado, si preferimos cambiar la ubicación del texto en el interior de la diapositiva, siempre podemos acudir al apartado “Diseño” y seleccionar en qué parte de la diapositiva preferimos el texto.

Transición entre diapositivas

  1. Cuando ya tengamos casi finalizada nuestra presentación, es posible que nos guste añadir transiciones para así obtener un apartado más profesional. Para añadir transiciones en Google Presentaciones, debemos de acudir al apartado “Diapositiva” y pulsar sobre “Transición”.

Imagen - Presentaciones de Google, qué es y cómo funciona

  1. A continuación, en la parte derecha de las diapositivas, nos aparecerá la transición que se encuentre en ese momento aplicada a la diapositiva y una serie de animaciones disponibles para así poder elegir diferentes transiciones en cada apartado.

Imagen - Presentaciones de Google, qué es y cómo funciona

Cómo compartir una presentación

Recordemos que de por sí, las presentaciones se guardarán de forma automática cada cierto tiempo, aunque siempre podemos acudir al apartado “Archivo” donde podremos guardar e incluso descargar la presentación.

Para compartir una presentación, simplemente debemos acudir a la parte superior derecha y pulsar sobre el botón “Compartir”. A partir de ahí, podremos elegir el o los destinatarios y darles el permiso que deseemos a cada uno de ellos.

Controla tus presentaciones PowerPoint desde Office Remote para Android

Ver Comentarios