Con los pedidos en grupo de Uber Eats ya nadie te dejará a deber la cena

Con los pedidos en grupo de Uber Eats ya nadie te dejará a deber la cena

Cada vez es más habitual pedir comida en grupo con Uber Eats y otras plataformas de delivery, lo que exige ponerse de acuerdo en el menú a elegir y el posterior pago. Pues bien, ahora en Uber Eats se pueden crear pedidos en grupo con antelación para que cada uno elija la comida, y dividir la cuenta de manera automática.

Antes de nada, es una buena idea echar un vistazo a los descuentos y promociones de Uber Eats para ahorrar. Con eso claro podremos elegir un único restaurante para el pedido grupal, pues no se permite mezclar platos de varios.

Glovo o Uber Eats

Cada invitado paga mediante su propia cuenta de Uber Eats, así que es muy cómodo organizar comidas. No se va a dividir el total entre los participantes ("pagar a escote"), sino que cada uno abona lo que haya seleccionado.

Solo hay que compartir el enlace con el pedido programado para una fecha y hora (o para ese momento), cada comensal añadirá lo que prefiere tomar sin necesidad de conversaciones interminables en WhatsApp u otras aplicaciones.

En un primer momento, parece que solamente se pueden programar pedidos en la versión web de Uber Eats, es de imaginar que en breve también la app móvil dará esa opción.

Estos son los pasos a seguir:

  1. Primero hemos de estar registrados en la plataforma, si no fuera así explicamos a hacerlo en nuestro tutorial sobre qué es Uber Eats y cómo funciona.
  2. Indicaremos la dirección de entrega del pedido para que aparezcan los restaurantes cercanos.
  3. En algunos restaurantes habrá un botón de "Programar" que deja elegir la fecha y hora de la entrega, perfecto si organizamos una cena o fiesta con amigos:

Imagen - Uber Eats: cómo crear un pedido de grupo y dividir la cuenta

  1. Buscamos el restaurante que nos interese, y en la página principal veremos un icono de "Pedido en grupo" que debemos elegir:

Imagen - Uber Eats: cómo crear un pedido de grupo y dividir la cuenta

  1. Si lo deseamos, es posible poner un límite de gasto por persona (útil si vamos a invitar y no dividir la cuenta), luego pulsaremos en "Crear pedido":

Imagen - Uber Eats: cómo crear un pedido de grupo y dividir la cuenta

  1. Obtendremos un enlace para que otras personas hagan el pedido en grupo, que enviaremos al resto de comensales por WhatsApp, Instagram, email o cualquier otro medio.

Imagen - Uber Eats: cómo crear un pedido de grupo y dividir la cuenta

  1. Cada invitado necesita una cuenta de Uber Eats, que precisamente es el sistema que permite dividir el importe y cobrar a cada uno por separado en su tarjeta bancaria o PayPal.
  2. Una vez todo el mundo haya elegido la comida pulsaremos en "Pagar XX euros", desde que hayamos pagado no se podrán realizar cambios:

Imagen - Uber Eats: cómo crear un pedido de grupo y dividir la cuenta

  1. También podremos fijar una fecha límite para pagar el pedido, llegado este momento se formaliza automáticamente con los platos que se hayan añadido.
  2. En el momento de realizar el pago podremos indicar que cada uno pague su parte, a través de su cuenta de Uber Eats.

Recordemos que Uber Eats es fiable y nos entregarán los platos que pidamos, pero no siempre es del todo puntual. En cualquier caso, programar un pedido grupal es más rápido que discutir en el momento qué le apetece a cada uno, y también evita los posibles "olvidos" al enviar el dinero por Bizum.

Cupón descuento Glovo: ZV1XZFW (12 € gratis)

Cupón descuento Uber Eats: eats-rcy2l1 (10 € gratis)

Con esto ya tenemos lista la comida o cena grupal, desde luego, programar un pedido en grupo y dividir el coste en Uber Eats simplifica el proceso, evitando retrasos y discusiones cuando todos los asistentes están hambrientos.

  • Ver Comentarios