WhatsApp Plus vs GBWhatsApp, ¿en qué se diferencian?

WhatsApp Plus vs GBWhatsApp, ¿en qué se diferencian?

¿Hay diferencias entre WhatsApp Plus vs GBWhatsApp? Eso es lo que vamos a tratar de desgranarte a continuación, dos aplicaciones que ofrece el mismo funcionamiento y objetivo, dar la posibilidad a los usuarios de chatear con sus contactos gratis y sin ningún coste.

Tanto WhatsApp Plus como GBWhatsApp son dos mods de WhatsApp, es decir, apps no oficiales y modificadas que hay que utilizar con precaución porque la app oficial puede detectarte utilizando alguna de estas dos opciones y lo que puede pasar después puede no gustarte.

Utilizar apps no oficiales como estas dos pueden ser uno de los motivos por los que pueden expulsarte de WhatsApp temporal o definitivamente, sin embargo, hay algunos motivos más. De todas formas, este tipo de apps utilizan cada vez más sistema antibaneos más sofisticados, pero nunca se está exento de este tipo de problemas.

WhatsApp Plus y GBWhatsApp, a diferencia de la app oficial de WhatsApp, incluye multitud de funcionalidades que todavía no han llegado a WhatsApp o que simplemente no se tiene previsto implementar. De ahí que muchas personas prefieran usar estas opciones como alternativas, así que vamos a ver si existe alguna diferencia entre ellas.

15 mejores mods de WhatsApp

Interfaz de distinto color y anuncios

Una de las primeras diferencias que notamos a simple vista es que la interfaz de WhatsApp Plus y GBWhatsApp no son iguales, WhatsApp Plus apuesta por un color oscuro, mientras que GBWhatsApp apuesta por ofrece el mismo color que la app oficial de WhatsApp.

Así se ve la pestaña chats de WhatsApp Plus:

Imagen - WhatsApp Plus vs GBWhatsApp diferencias

Y así es como se ve GBWhatsApp, con un color más claro:

Sin embargo, todo esto se puede modificar mediante temas, pues ambas aplicaciones soportan esta posibilidad, así que puedes modificar el aspecto de ambas apps cuando quieras a través de la tienda de temas.

Otro detalle curioso es que en GBWhatsApp encontramos algún anuncio camuflado en la lista de chats, algo que WhatsApp Plus no tiene.

Guardar contacto que no tienes

Otra de las diferencias que encontramos entre WhatsApp Plus y GBWhatsApp es que GBWhatsApp permite guardar un contacto cuyo número no tenemos almacenado en la agenda de nuestro teléfono desde la tarjeta de información de esa persona.

Es decir, al entrar en el perfil de esa persona en GBWhatsApp, tendrás la posibilidad de añadirlo directamente desde ahí como contacto, algo que no tiene WhatsApp Plus. La opción se llama “guardar” y está en la ficha de datos del usuario de WhatsApp.

Imagen - WhatsApp Plus vs GBWhatsApp diferencias

Estado de texto, nombre y última conexión

El estado de texto que los usuarios de WhatsApp pueden poner en sus perfiles no aparece en la ficha de información del usuario a través de GBWhatsApp, mientras que WhatsApp Plus sí muestra esa posibilidad. Tampoco aparece el nombre de la persona ni la última conexión.

Imagen - WhatsApp Plus vs GBWhatsApp diferencias

Estas son las únicas diferencias entre WhatsApp Plus y GBWhatsApp porque incluso los menús, opciones de privacidad y seguridad, temas, configuraciones generales y demás son todas idénticas, por lo que tendrás las mismas opciones en una y otra aplicación.

¿Se puede instalar WhatsApp Plus en iOS?

Entre ellas se incluye la posibilidad de quitar la frase que refleja que alguien te escribe en la conversación, el envío de fotos con mejor calidad, el incremento del límite de envío de archivos multimedia, la posibilidad de ocultar que viste los Estados de otras personas, leer mensajes eliminados de un chat, etc.

Por tanto, podemos concluir que las diferencias entre WhatsApp Plus y GBWhatsApp son mínimas y tan solo están determinadas por algunas cosas muy pequeñas, ya que a grandes rasgos son prácticamente iguales, así que dará igual cuál utilices porque las funcionalidades que tiene una también las tienes la otra app.

  1. Descarga WhatsApp Plus para Android

descarga

  1. Descarga GBWhatsApp para Android

descarga

¿WhatsApp va tener publicidad en la app?

Sobre el autor
Jonay Estévez
@JEG_91 | LinkedIn

Técnico Administrador de Sistemas y Administrativo, redactor de El Grupo Informático. Corazón dividido entre iOS y Android, meteoaficionado y fotoaficionado. Me encantan los gadgets y me apasionan las redes sociales.

Ver Comentarios