Twitter ahora reproduce vídeos, Vines y GIFs automáticamente: cómo desactivarlo

Twitter ahora reproduce vídeos, Vines y GIFs automáticamente: cómo desactivarlo

Twitter activa la reproducción automática de vídeos  en la red social. Tanto vídeos nativos como Vines y GIFs comenzarán a reproducirse al pasar por un tweet. Muy al estilo de Facebook, la red social del pajarito azul activa esta funcionalidad.

Con esto pretende que los usuarios no se pierdan ningún contenido de la social, incluyendo los vídeos. Así podrán ver rápidamente cualquier vídeo subido, VINE o imagen animada GIF.

Eso sí, se reproducirá sin sonido, en silencio, hasta que pulsemos una vez en el vídeo. También en móviles si giramos la pantalla de forma horizontal activará el sonido. Igualmente en los móviles es posible configurar que tan solo se reproduzcan automáticamente cuando estamos conectados a redes WiFi, para así ahorrar datos.

Imagen - Twitter ahora reproduce vídeos, Vines y GIFs automáticamente: cómo desactivarlo

Esta nueva característica de Twitter empieza hoy a estar disponible para todos los usuarios de forma progresiva, por lo que puede que aún no tengas la opción.

En cualquier caso tenemos la posibilidad de desactivar la reproducción automática de vídeos en la versión web y en las apps móviles para iOS y para Android. A continuación os explicamos cómo.

Desactivar la reproducción automática de vídeos en Twitter

La configuración de la reproducción automática de vídeos en Twitter es independiente en cada app y en la web, por lo que debemos configurar de forma individual cada dispositivo.

  1. En la app Twitter para iPhone o para Android, ve a tu perfil y pulsa el icono de engranaje. Selecciona “Configuración” y en la sección General pulsa “Reproducción automática de vídeo”. Ahí puedes elegir una de las opciones siguientes: “Usar datos móviles y WiFi”, “Usar solo WiFi y “Nunca reproducir los vídeos automáticamente”.
  2. En la web de twitter.com, haz clic en el icono de perfil y selecciona “Configuración” en el menú desplegable. En la sección “Cuenta” desmarca “Reproducir vídeos automáticamente”.

Imagen - Twitter ahora reproduce vídeos, Vines y GIFs automáticamente: cómo desactivarlo

  • Ver Comentarios