Twitter añadirá una nueva columna de tweets relacionados

Twitter añadirá una nueva columna de tweets relacionados

Twitter siempre está buscando nuevas formas de monetizar su servicio, ya hemos visto que ha incluido publicidad en las listas de seguidos, y ahora añade una nueva característica que puede tener un gran valor para los anunciantes, pero que actualmente aparenta encontrarse más bien enfocada a conseguir que los usuarios pasen más tiempo en la página. Parece que Twitter añadirá una nueva columna de tweets relacionados en su versión web, directamente en las páginas de los tweets individuales.

La característica ha llamado la atención ahora, pero parece que lleva funcionando al menos desde el 14 de marzo. Un representante de Twitter ha confirmado que experimentan con esta novedad con un grupo pequeño de usuarios. Lo que se muestra junto al tweet principal son otros cinco tweets relacionados, bajo el título "También te podría gustar". Si pulsamos el botón de "Ver más" aparecerán cinco tweets más, aunque con un formato un poco tosco, lo que hace pensar que aún no se ha terminado la implementación.

Este es el aspecto de la nueva columna de tweets relacionados de Twitter:

Imagen - Twitter añadirá una nueva columna de tweets relacionados

Cabe destacar que estos tweets relacionados no siempre aparecen, pero cuando un tweet concreto muestra la columna, lo hace siempre. Eso sí, van cambiado con el paso del tiempo, y tienen que ver con el contenido original, aunque aparenta ser un sistema más elaborado que el uso de una simple palabra clave. Además, los tweets relacionados no tienen que pertenecer forzosamente a personas a las que seguimos o que nos siguen.

Aunque esta columna parece un lugar idóneo para mostrar publicidad, por ahora no se está usando para eso. Sí que puede tratarse de un mecanismo para que los internautas pasen más tiempo en la web de Twitter, ya que de estar forma descubren fácilmente nuevos contenidos.

¿Qué opinas de la columna de tweets relacionados de Twitter? ¿Te parece una buena idea, o crees que este experimento no llegará muy lejos?

Vía: VentureBeat

  • Ver Comentarios