Twitter censura Politwoops, la web para atacar a los políticos

Twitter censura Politwoops, la web para atacar a los políticos

Twitter es una herramienta muy poderosa en cuanto a la crítica política, tanto que incluso por poner un ejemplo, en su momento el gobierno egipcio bloqueó el acceso a la plataforma a sus ciudadanos para evitar las protestas al gobierno. En este caso, no ha sido un gobierno, si no el propio Twitter el que ha bloqueado Politwoops, una web dedicada a atacar a los políticos.

Politwoops es una plataforma que se dedicaba a almacenar los mensajes más controvertidos de los políticos de diferentes países de todos el mundo. Esto permitía guardar "el arma del delito" aunque sus creadores borrara el tuit en cuestión. 

Twitter retira el acceso a Politwoops

Aunque podamos pensar que ha sido cosa del gobierno, el que Twitter retirara el acceso a Politwoops no ha sido causado debido a ninguna Ley como la Ley Mordaza, si no que ha sido la propia plataforma la que ha bloqueado el acceso a su API a este portal web.

En esta guerra social con el portal Politwoops, Twitter ha tomado la decisión de cerrar totalmente el acceso a su API a la controvertida web en más de 30 países, incluyendo España. Lo que también ha supuesto la caída de forma colateral de otra web muy similar, pero con un aspecto más internacional, Diplotwoops, con la misma finalidad.

Imagen - Twitter censura Politwoops, la web para atacar a los políticos

Este grupo de páginas webs es administrado por la Open State Fundation, a la que Twitter ha informado de su decisión después de varios meses de deliberación. El argumento principal del veto se basa en que ningún usuario tiene más derecho que otro, y borrar un tweet es parte de ese derecho.

Parece que Twitter ha tomado este camino por "principios morales", aunque también podría haberlo hecho por presiones políticas. Es algo que puede que nunca lleguemos a saber, pero siempre nos quedará Wikileaks.

Vía: ADSLZone

¿Qué te parece que Twitter censure Politwoops? ¿Crees que este tipo de webs son buenas para que la política y los políticos mejoren? No dudes en dejarnos tus opiniones en los comentarios.

  • Ver Comentarios