Twitter compartirá tus datos aunque podrás evitarlo

Twitter compartirá tus datos aunque podrás evitarlo

Desde hace varios días está apareciendo a los distintos usuarios de Twitter un mensaje informativo en el que se informa de una actualización de políticas de la red social, debes saber además que Twitter compartirá tus datos aunque podrás evitarlo a través de el ajuste de unos parámetros.

Nuestros datos podrán ser compartidos con terceras empresas aunque afortunadamente para nuestros intereses y si quieres proteger nuestra privacidad en este aspecto, Twitter ha puesto a su vez a disposición de los usuarios nuevas opciones para evitar este hecho.

Puedes desactivar esta opción

El mensaje que está apareciendo a los usuarios avisa de que se ha producido una actualización de la política de privacidad de Twitter al mismo que tiempo que se ha dado a los usuarios un mayor control sobre lo que pueden hacer con nuestro datos gracias a la puesta en marcha de una herramienta que permite desactivar esta opción.

Imagen - Twitter compartirá tus datos aunque podrás evitarlo

Aunque de momento no podrás acceder a ella a través de los ajustes de Twitter, sí que existe un enlace que te dejaremos más abajo para poder impedir “compartir datos a través de los socios seleccionados”, que es precisamente la opción que ya tienen activada todos los usuarios.

Al desmarcar esa casilla, Twitter no compartirá esos datos, aunque deja bien claro que en esta información compartida no se encuentran ni nuestro teléfono, ni nuestro nombre ni tampoco el correo electrónico que usamos.

Imagen - Twitter compartirá tus datos aunque podrás evitarlo

Lo cierto es que cada vez más común encontrarnos con estas situaciones ya que no es la primera compañía que comparte nuestros datos al mismo tiempo que da opción a impedirlo ya que por ejemplo WhatsApp incluso hace algún tiempo atrás también una opción parecida, aunque finalmente optaron por no hacerlo.

Recuerda que puedes hacer que Twitter no comparta tus datos con terceros de manera muy sencilla y fácil con solo desmarcar la casilla que encontrarás abajo del todo cuando entres en el enlace que verás debajo.

Web: Personalización y datos

¿Qué te parece la actualización de políticas de Twitter? ¿Y el hecho que se compartan nuestros datos?

  • Ver Comentarios