Twitter está probando un botón para enviar mensajes privados desde tweets

Twitter está probando un botón para enviar mensajes privados desde tweets

Twitter está de capa caída y eso ha propiciado la aparición de alguna que otra nueva funcionalidad. Mientras esperamos a alguna novedad interesante, nos hemos fijado que Twitter está probando un botón para enviar mensajes privados desde tweets.

Este nuevo botón no aparece en todas las cuentas y no todo el mundo podrá utilizarlo, al menos de momento eso es lo que parece puesto que solo lo hemos visto en determinadas cuentas de Twitter con unas características específicas.

Twitter ya permite hacer RT de nuestros propios tweets

En cuentas verificadas de atención al cliente

Nos hemos fijado que este botón de “enviar mensaje privado” solo está apareciendo en cuentas con aspectos determinados, concretamente en cuentas verificadas orientadas a atención al cliente como pueden ser de las operadores o bancos y otras por del mismo estilo.

Además, para que pueda aparecer ese nuevo botón, esa cuenta tendría que nombrar la palabra “DM” (abreviatura de mensaje privado en inglés) y mencionar a alguno de los usuarios con que se está estableciendo una conversación.

Imagen - Twitter está probando un botón para enviar mensajes privados desde tweets

El usuario al que se le envía ese mensaje, le aparecerá ese botón de envío de mensajes privados por tuits. La persona tiene la posibilidad de responder directamente al mensaje concreto mediante un mensaje privado con la cuenta de Twitter que se lo ha enviado.

Por lo pronto ese nuevo botón está en fase de pruebas y solo disponibles para unos pocos y no sabemos si se hará realidad o no más adelante, aunque ciertamente es una opción bastante útil para responder mediante mensajes privados de forma más cómoda desde el propio tuit.

¿Qué te parece el nuevo botón de envío de mensajes privados que está probando Twitter?

Twitter permitirá personalizar nuestras fotos con stickers

Sobre el autor
@JEG_91 | LinkedIn

Técnico Administrador de Sistemas y Administrativo, redactor de El Grupo Informático. Corazón dividido entre iOS y Android, meteoaficionado y fotoaficionado. Me encantan los gadgets y me apasionan las redes sociales.

Ver Comentarios