Twitter lanza el modo nocturno en su app para iPhone

Twitter lanza el modo nocturno en su app para iPhone

Twitter acaba de enviar un tweet para informar a sus usuarios de iPhone que el modo de nocturno o noche ya está disponible para que sea más agradable usar la aplicación durante la oscuridad.

Este formato llega a iOS después de ser anunciado y liberado para los usuarios de Android, que ya lo disfrutaban desde hace un tiempo. Al igual que ellos, Twitter está liberando poco a poco está opción a los usuarios de iPhone.

El modo noche es realmente fácil de configurar pero hasta que no nos llegue la actualización a nuestros terminales no podremos usarlo (lógicamente). Esta actualización no llegará en la aplicación desde el App Store, simplemente aparecerá en nuestros dispositivos. Si aun no l has recibido, prueba a cerrar la aplicación y a abrirla de nuevo.

Activar el modo noche

Parece que Twitter está más viva que nunca con las actualizaciones, un tema muy activo últimamente para todas las plataformas. Hace poco veíamos como incluían un filtro de "mala conducta" para proteger el derecho a ser respetado a los usuarios frente a otros que no iban con buenas intenciones.

Una vez que tengamos la actualización tenemos que irnos a la rueda de engranaje y seleccionar "Modo nocturno", una vez seleccionado veremos cómo nuestra pantalla pasa de tener colores blancos a oscuros.

Imagen - Twitter lanza el modo nocturno en su app para iPhone

Si queremos desactivar este modo simplemente tendremos que realizar los pasos a la inversa. Bastante rápido y sencillo.

Imagen - Twitter lanza el modo nocturno en su app para iPhone

Si todavía no os aparece en vuestro dispositivo no os preocupéis, Twitter no suele lanzar una actualización de estas características de forma masiva, siempre de forma progresiva.

La idea de activar el modo noche o nocturno reduce considerablemente las molestias en los ojos e incluso dolores de cabeza. El color blanco resalta mucho más en la noche y con una iluminación baja puede resultar más molesto. Twitter quiere que pases más tiempo con tus 140 caracteres y de estE modo al menos no tendrás los ojos irritados.

El efecto que queda tras activar el modo nocturno en Twitter es un azul muy oscuro que resalta más los colores pero que a la vez relaja nuestra visión haciendo más confortable la interacción con la Twitter. Las pantallas de los dispositivos suelen a tener una luminosidad bastante alta así que este nuevo modo nocturno es de agradecer. El efecto sería el siguiente.

Imagen - Twitter lanza el modo nocturno en su app para iPhone

Lo interesante de este nuevo modo es que si tenemos varias cuentas y activamos el modo nocturno afectará a todas las cuentas que tengamos instalada en el dispositivo. Una novedad a destacar porque resulta realmente cómodo no tener que estar entrando en cada cuenta y activando o desactivando este modo nocturno.

¿Has probado ya el modo nocturno en tu iPhone o iPad? ¿Qué te parece?

  • Ver Comentarios