Twitter Lite será una versión ligera y con menor consumo de datos de la app

Twitter Lite será una versión ligera y con menor consumo de datos de la app

Twitter Lite es una versión "aligerada" de la app, que consume menos datos móviles y ocupa poco espacio en un smartphone. Aunque Twitter Lite ya está en pruebas, todavía nos parece arriesgado considerar este cliente ligero como una realidad firme, pues solo se puede descargar desde Filipinas, y los resultados que obtenga en ese país determinarán si llega a otros mercados, como España y Latinoamérica.

Hace tiempo que se lanzó Twitter Lite como web para smartphones, pero muchos usuarios prefieren las apps. Las ventajas de Twitter Lite sobre la aplicación estándar para Android son que consume un 70% menos de datos, solo ocupa 3 MB una vez instalada, y se abre un 30% más rápido que la versión normal.

Es por ello que Twitter Lite se plantea ahora mismo como una alternativa para los mercados emergentes, como Filipinas o, en un futuro, la India. Las redes 3G o 2G no permiten una buena experiencia en Twitter normalmente, y en estas zonas los smartphones suelen ser muy básicos.

Twitter añade los "Artículos populares"

En realidad, Facebook tuvo una idea parecida con su pesada aplicación para Android, pero acabó por reconocer que esta versión ligera podía ser interesante para usuarios de cualquier lugar del mundo, y Facebook Lite finalmente se pudo descargar a nivel global. No descartamos que con Twitter Lite pase algo similar, ya que además tiene un aspecto cuidado:

Imagen - Twitter Lite será una versión ligera y con menor consumo de datos de la app

La característica más diferenciadora de Twitter Lite es que tiene la opción de no cargar imágenes ni vídeos de forma automática. Solo se muestran al pulsar en ellos, lo que reduce de forma drástica el consumo de datos móviles realizado. Eso sí, parece que el resto de sus características se mantienen.

Por lo tanto, Twitter Lite será una versión ligera de la app... si realmente el experimento es exitoso en Filipinas, y se lanza en otros países. Está claro que primero llegaría a los mercados emergentes pero, viendo que hasta Facebook Messenger tiene su versión Lite, no nos extrañaría que acabara apareciendo en España.

Twitter ha cerrado 300.000 cuentas vinculadas al terrorismo este año

¿Qué te parece Twitter Lite? ¿Te interesa esta adaptación de la app que consume menos datos y ocupa poco espacio?

Vía: TechCrunch

Sobre el autor
@miguelregueira | LinkedIn

Geek de nacimiento, amo la tecnología, las redes sociales y los gadgets. Aficionado a los LEGO (¡nunca me digas que son para niños!), a los videojuegos y a todo lo que despierte mi curiosidad. Escribir para mí es como respirar, una necesidad constante.

Ver Comentarios