Twitter publicará los tweets borrados de los políticos

Twitter publicará los tweets borrados de los políticos

Todos sabemos que los políticos son dados a prometer una cosa para hacer otra completamente distinta, que a veces mienten de forma descarada, y que su pasado no siempre es el apropiado para un servidor público. Pues bien, ahora Twitter publicará los tweets borrados de los políticos, algo realmente interesante para los ciudadanos.

Está claro que Twitter no va a hacer esto directamente, porque iría contra el funcionamiento de una red social no poder eliminar el contenido que añadimos. Pero va a permitir que lo realice Politwoops, una página dedicada a revelar tweets comprometidos de los políticos.

En el fondo, Politwoops se trata de un servicio de gran valor para los ciudadanos. Que Twitter publique los tweets borrados de los políticos no dejar de ser una especie de hemeroteca virtual, que nos facilita valorar si un político se puede considerar honrado y de fiar.

Twitter y Politwoops, una relación difícil

Lo cierto es que Twitter obligó a Politwoops a cerrar por medio de argucias legales, argumentando que todo el mundo tenía derecho a que se olviden sus palabras. Aunque algo de razón tenía, estaba claro que en el caso de los políticos debería primar la transparencia frente a su "derecho al olvido".

Imagen - Twitter publicará los tweets borrados de los políticos

Pero Twitter se trata de una empresa que no va bien a nivel económico, así que no nos extraña que tomara esta medida, porque no sería su deseo a alejar a los políticos de su plataforma de microblogging. Sin embargo, en esta ocasión, el precio a pagar era demasiado grande.

Pues bien, Twitter ha llegado un acuerdo que permitirá que Politwoops vuelva a abrir en breve. Quiere que los políticos sean responsables de sus palabras, así que la página regresará, y dará servicio tanto a Estados Unidos como al resto del mundo. Así que Twitter publicará los tweets borrados de los políticos, aunque lo realice de manera indirecta.

Considerando la situación política en España, seguro que Politwoops se vuelve muy popular. No se trata de la primera vez que un cargo público deja su puesto por declaraciones en Internet, y está claro que no va a ser la última.

¿Qué opinas de que Twitter publique los tweets borrados de los políticos? ¿Debe primar la transparencia en este caso, o el derecho a la propia imagen?

  • Ver Comentarios