Uber ya aplica precios cerrados en Madrid

Por Redacción |

Como si fuese poco la batalla que existe entre los servicios de coche compartido y los taxistas de España, ahora Uber ya aplica precios cerrados en Madrid como ciudad piloto y algunos rumores dicen que luego seguiría en el resto del país.

Esta estrategia beneficia en gran medida a los usuarios, ya que un atasco en el tráfico o la necesidad de tomar una ruta alterna puede elevar enormemente el coste de un traslado, algo que en un taxi normal simplemente habría que pagarlo y punto. Ahora con Uber podrás saber cuánto será el precio de un servicio incluso antes de subir al coche que te llevará.

Uber permitirá pagar propinas a los conductores

En Madrid los usuarios ya han comenzado a ver en la app de Uber en su móvil el precio exacto y total de su servicio al momento de solicitarlo, lo que le permitirá a la persona saber si le es rentable solicitar el coche con el precio cerrado y en ningún caso un embotellamiento o unos kilómetros demás significará más dinero.

En Madrid: Uber vs el Taxi

Imagen - Uber ya aplica precios cerrados en Madrid

Estamos acostumbrados a que un taxi nos cobre el servicio en cuanto a estimaciones de tiempo y recorrido realizado, algo que venía realizando Uber también con un rango de precio según el viaje a realizar, una media que casi siempre se elevaba demasiado, afectando el presupuesto del pasajero, pero con el precio cerrado eso ya es historia.

Los inicios de esta estrategia de precios cerrados se pudieron ver en el momento que se implementó la promoción de viajes al aeropuerto por 15 euros y esto produjo una huelga del taxi contra Uber.

Uber ya aplica precios cerrados en Madrid basando sus cálculos en una media de tiempo y distancia estipulada para un recorrido, incluyendo en los cálculos el tráfico en tiempo real y la masa de usuarios de Uber en ese sitio, así que esto termina con las notificaciones de precios dinámicos en los momentos de mucha demanda y las variaciones ya se incluyen en el precio cerrado.

Uber ya ofrece viajes al aeropuerto de Madrid por solo 15 euros

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.