uber-11-230814

Uber finalmente cierra en España

Miguel Regueira |

La verdad es que la idea de Uber es muy interesante, una aplicación que pone en contacto a conductores y pasajeros de forma que los viajes urbanos salgan más baratos. El sector del taxi necesitaba competencia, pero parece que esta va a desaparecer. Uber funcionaba en Barcelona, Madrid y Valencia, y los usuarios se econtraban muy satisfechos, pero un tribunal español ordenó el cese de su servicio el pasado 9 de diciembre. Así que Uber finalmente cierra en España, como han confirmado sus responsables.

De todas formas, se espera que el cierre no sea definitivo. Si cambia la regulación, se retomará la actividad, pero mientras se intentará recurrir la decisión y se negociará con las autoridades un marco legal que posibilite la convivencia con el taxi. Tampoco se descarta buscar otra fórmula legal para ofrecer el servicio en España.

Los taxistas están satisfechos con la medida, y en otros países como Francia también se va a prohibir Uber. Claro que Uber no paga los mismos impuestos que un taxi, pero tampoco tiene sentido que cese su actividad, cuando se trata de una gran oportunidad para liberalizar el sector.

Imagen - Uber finalmente cierra en España

Lo cierto es que Uber no tenía más remedio que acatar la decisión judicial, puesto que las operadoras de comunicaciones han cortado el acceso a su app y a su página web, y tampoco se estaban procesando los pagos con tarjetas de crédito. Es triste, pero Uber cierra en España, y no está nada claro cuándo podremos disponer de una alternativa competitiva al taxi.

¿Qué opinas de este tema? ¿Estás a favor de Uber como forma de mejorar el transporte urbano, o te parece que representa una competencia desleal para los taxistas?

Ver Comentarios