Uber ya nos deja pagar con dinero en efectivo

Uber ya nos deja pagar con dinero en efectivo

Uber da un paso adelante en su guerra particular contra el taxi. Desde hoy lunes 20 de agosto, Uber ya nos deja pagar con dinero en efectivo los viajes que hagamos con ellos en Madrid.

Ahora, Uber nos da la posibilidad, al menos en Madrid, de pagar con tarjeta y PayPal como hasta ahora, o de pagar mediante dinero en efectivo, lo cual es una nueva arma a su disposición para competir con el gremio del taxi, al menos en la capital española, que es donde se ha lanzado esta prueba.

De hecho, esta modalidad de pago no es nueva, ya que Uber deja pagar con dinero en efectivo en otros países. Pero sí es nueva en España, donde solamente se aceptaba, al menos hasta ahora, pago electrónico.

Imagen - Uber ya nos deja pagar con dinero en efectivo

Por supuesto, esto no cambia mucho de cara a las operaciones con Uber, ya que nos hará falta siempre tener la aplicación descargada en nuestro smartphone para contratar los servicios, ya que las licencias VTC no permiten que los coches circulen a la espera de captar clientes.

Es por esto que lo único que se añade es un plus para personas que no dispongan de tarjeta bancaria o PayPal, y que deseen pagar en efectivo.

Para el sector del taxi, que Uber ya nos permita pagar con dinero en efectivo supone darle libertad a Uber de optar por economía sumergida al no dar datos precisos de los pagos de sus recorridos, o la posibilidad de que los coches estén circulando para captar clientes, saltándose la normativa de vehículos VTC.

¿Qué opinas de que Uber ya nos deje pagar con dinero en efectivo? ¿Piensas pagar en efectivo en tu próximo viaje?

  • Ver Comentarios