Uber permitirá pagar propinas a los conductores

Uber permitirá pagar propinas a los conductores

Uber, la empresa internacional de transporte privado, ahora permitirá pagar propinas a los conductores. El nuevo sistema de propinas se encuentra disponible en tres ciudades de los Estados Unidos hasta el momento, Seattle, Minneapolis y Houston, pero Uber planea extenderlo a toda su red a nivel mundial. Hoy te contamos la razón de ser de esta importante medida…

La nueva iniciativa de Uber se ha denominado "180 días de cambio" y la decisión más importante que ha tomado la compañía es la de empezar a permitirle a los pasajeros pagar propinas a los conductores.

Con este sistema, los clientes del servicio Uber podrán dejarle propinas al conductor por medio de la app instalada en sus dispositivos móviles así como evaluar el recorrido y al chofer. Cabe destacar que el sistema también se encontrará disponible para el servicio de repartición de alimentos llamado UberEATS.

Esta medida se implementó debido a las fuertes acusaciones de la mala manera en que Uber trata a sus conductores. Tal parece que esta no será la única novedad de la aplicación, ya que Uber indica que durante los próximos meses podremos encontrarnos con muchas más novedades como lo es el pago de un viaje luego que el chofer acepte prestar el servicio.

Imagen - Uber permitirá pagar propinas a los conductores

La nueva característica funciona de la siguiente manera; en la aplicación de Uber encontrarás tres alternativas, 1 dólar, 2 dolares 5 dolares o la cantidad que quieras ingresar de propina de acuerdo al servicio que te ha prestado el conductor. Este monto será abonado completamente y de forma instantánea al chofer de Uber gracias a Instant Pay. Lo único que debe hacer el conductor es registrarse en el sistema de propinas.

La medida tomada por Uber que permite pagar propinas a los conductores, es definitivamente una gran noticia para todos los conductores de Uber, que merecen ser retribuidos por su trabajo.

¿Estás de acuerdo con el sistema de propinas de Uber?

  • Ver Comentarios