Una cadena de WhatsApp siembra el rumor de que nos cobrarán por usar las llamadas

Una cadena de WhatsApp siembra el rumor de que nos cobrarán por usar las llamadas

Las cadenas de WhatsApp son capaces de extender un falso rumor a una velocidad increíble y más cuando se trata de un servicio por lo que nos cobrarían. Lo último es una cadena que nos advierte sobre el uso de las llamadas de voz de WhatsApp. Asegura que nos cobrarán cargos adicionales por usar las llamadas de WhatsApp, afirmación que no es cierta y vemos a continuación .

El mensaje asegura que el consumo es elevado y que los operadores nos cobrarán una tarifa especial por usar las llamadas VoIP de WhatsApp. De esto hay algo cierto pero la mayoría es simplemente sembrar el pánico entre los usuarios.

El mensaje de la cadena extendida entre los usuarios de la popular app de mensajería instantánea reza así:

“Ojo para aquellos que activéis (si podéis) las llamadas por voz en whatsapp. El consumo de datos no es nimio (hay que tenerlo en cuenta): 600 Kb por minuto (cada dos minutos 1 Mb más o menos) y, lo más importante: no todas las tarifas incluyen la posibilidad de VoIP y te lo pueden cobrar a parte (hasta 2,5€ al día). Comentarlo sobre todo a aquellos que tienen niños (y no tan niños) para que cada uno se atenga a las posibles consecuencias (costes)”

La realidad es que las llamadas de WhatsApp son totalmente gratuitas, tan solo consume datos de navegación de nuestra tarifa plana de Internet móvil. Su consumo está probado que es bastante reducido. El consumo estaría en torno a medio mega (500kb) por cada minuto, muy similar a otras alternativas como Facebook Messenger o Hangouts.

No nos cobrarán cargos extras

Pero la idea de que nos van a cobrar más, nos van a incrementar la tarifa es totalmente incierta. Claro, siempre que nuestra tarifa y operador permitirá las llamadas VoIP como servicio. Tan solo algunas excepciones no lo permiten y nos pedirán que cambiemos de tarifa o paguemos un cargo puntual. En cualquier caso tendremos que solicitarlo y no se nos cobrará un cargo automático por usar las llamadas VoIP.

Por lo tanto, podemos estar tranquilos usando las llamadas VoIP de WhatsApp. Solo nos debe preocupar el consumo de datos igual que cuando vemos vídeos de YouTube, navegamos por páginas web, enviamos imágenes o mensajes.

Imagen - Una cadena de WhatsApp siembra el rumor de que nos cobrarán por usar las llamadas

  • Ver Comentarios