Una falsa actualización de WhatsApp oculta una nueva estafa

Una falsa actualización de WhatsApp oculta una nueva estafa

Pedro Delgado |

Las estafas y engaños en torno a WhatsApp proliferan y más con la llegada de las llamadas VoIP gratuitas. Por la app de mensajería instantánea circula una falsa actualización en forma de archivo de contacto.

La intención es, como siempre, que hagamos clic en el enlace adjunto para descargar la supuesta actualización y caer realmente en una trampa. Estafa nos dirigirá a un servicio de suscripción Premium que nos costaría unos 6 euros al mes.

Imagen - Una falsa actualización de WhatsApp oculta una nueva estafa

Evidentemente es otro timo más como los vistos estos días. No debemos, por supuesto, hacer clic en el enlace de la supuesta actualización ni entregar nuestro número de teléfono. En ningún momento WhatsApp nos avisará de una actualización con un mensaje en la app.

Se trata de un estafador que con diferentes números nos hará llegar un contacto adjunto con el avatar de WhatsApp y con nombre “Actualizaciones (1)”. De esta forma no parece un contacto sino un “nuevo método de actualización”. Adjunta un link que nos dirigirá al peligroso sitio.

Imagen - Una falsa actualización de WhatsApp oculta una nueva estafa

En ocasiones nos aparecerá que por actualizar recibiremos nuevos fondos, una forma e enganche para el usuario y que probablemente sea cierto que recibamos fondos, a un precio de 6 euros al mes, claro. En ningún momento se trata de una actualización real de WhatsApp ni de una forma de avisar. La única forma valida es descargar WhatsApp desde Google Play Store y desde allí se actualizará automáticamente, excepto que queramos instalar la beta oficial.

Debemos tener cuidado con todos estos timos que están apareciendo en torno a WhatsApp, las actualizaciones y las llamadas sobre todo.

Ver Comentarios