Una grave vulnerabilidad afecta al 94% de los dispositivos Android

Una grave vulnerabilidad afecta al 94% de los dispositivos Android

Una vulnerabilidad afecta al 94% de los dispositivos Android. Los dispositivos que cuentan con versiones de Android 4.x en adelante hasta 5.x Lollipop experimentaría un fallo en la memoria.

Trend Micro ha descubierto un problema de seguridad que permite v olcar la memoria y ver todo el contenido de esta. Esto no permitiría ejecutar código maligno en la misma pero si conseguir acceder al registro de la misma. Los ciberdelincuentes podrían aprovechar esta grave vulnerabilidad y realizar ataques de denegación, entre otros. Es decir, dejar inutilizable el dispositivo.

Aun así desde Trend Micro creen que para los usuarios el impacto podría prácticamente nulo pero Google deberá trabajar en corregir esta memoria y dejar la memoria inaccesible para apps maliciosas.

Lo cierto es que la compañía de la gran G ya tiene en conocimiento este fallo y lo ha solucionado en la próxima versión de Android, Android M, que llegaría en octubre o noviembre. El pasado 27 de abril fueron avisados por la mencionada compañía de seguridad y le asignaron prioridad baja.

Eso sí, el resto de versiones no cuentan de momento con un parche que solucione dicho fallo. Quizás finalmente llegue la solución pero tarde como es habitual, con las actualizaciones que se demoran por parte de Google y luego de los operadores.

Las principales versiones afectadas

Esta vulnerabilidad habría aparecido en Android 4.X y no se ha solucionado hasta Android M, que está en desarrollo. Pero es que la cuota de mercado de estas versiones realmente importante, el 94% de los usuarios cuentan con estas versiones. El 39% de los dispositivos lleva Android 4.4 KitKat, el 37% JellyBean y el 12% Lollipop.

  • Ver Comentarios