Usan Instagram Stories para el streaming de partidos de fútbol

Por Jonay Estévez |

Uno de los contenidos más pirateados es el fútbol. Y es que precisamente ahora algunas personas utilizan una nueva plataforma para emitir fútbol de forma ilegal, usar Instagram Stories para realizar streaming de partidos de fútbol.

Por si lo tenían difícil hasta ahora para controlar este tipo de contenido en la red y bloquear su emisión, ahora es Instagram la que se suma como un medio más dónde ciertos perfiles logran emitir fútbol en directo de manera muy fácil.

Algunas páginas webs conocidas como Rojadirecta y otras menos como Wiziwig se han visto obligadas a cerrar definitivamente, pero siempre se abren otras similares e incluso, se utilizan las redes sociales de Facebook e Instagram para poder ofrecer este contenido deportivo.

Imagen - Usan Instagram Stories para el streaming de partidos de fútbol

Es ilegal pero sencillo de hacer

Lo cierto es que es ilegal piratear cualquier señal de fútbol, pero eso parece no importar a esos perfiles de Instagram que, son bastantes y emiten este deporte en las Instagram Stories. Lo malo es que son muy complicados de bloquear porque surgen siempre nuevas cuentas.

Alternativas para ver el fútbol en la temporada 2017/2018

Y para poder ofrecer partidos de fútbol en Instagram tampoco hace falta ser un experto, tan solo contar con una conexión a Internet, abrirse una cuenta en Instagram y realizar un vídeo en directo en esta plataforma.

Imagen - Usan Instagram Stories para el streaming de partidos de fútbol

Todos los perfiles incluso piden a sus propios seguidores que activen las notificaciones de ha comenzado una Instagram Stories en directo, así conocen cuando ha comenzado el encuentro, y podrán seguirlo sin ningún problema.

¿Cuáles son esos perfiles? Existen por ejemplo Futdiariosport o también futboldirectt y futboldirectt2, entre otros más que cuando hay algún partido, avisan en dichos perfiles que realizan alguna emisión a través de Instagram Stories.

Aunque estas cuentas son bastante nuevas, desde algún tiempo atrás conocimos también casos de páginas en Facebook que hacían lo mismo, aprovechándose de los directos de la red social podían emitir fútbol en directo, los cuales reunían a miles de personas.

Imagen - Usan Instagram Stories para el streaming de partidos de fútbol

Lo legal es contratar algún paquete de fútbol con los operadores o incluso a través de alguna web como OpenSport , pero existiendo tantas alternativas que permiten ver fútbol gratis, es normal que muchos usuarios opten por esto último.

Ya conoces que algunas cuentas utilizan Instagram Stories para emitir partidos, siendo una alternativa más para poder ver fútbol, sumándose a las distintas webs de streaming y otras plataformas más de las que os hemos contado.

Las 6 mejores webs para ver fútbol online gratis

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.