Usar Internet en otro país de la UE costará la mitad desde el 1 de julio

Usar Internet en otro país de la UE costará la mitad desde el 1 de julio

A partir del próximo martes 1 de julio el precio del roaming europeo se reducirá a la mitad. Pasará de 45 céntimos por mega a 20 céntimos por mega consumido desde nuestro dispositivo móvil dentro de un país europeo que no sea el nuestro.

Se trata de la tercera rebaja que aplica la Comisión Europea tras las aplicadas en los dos años anteriores. Con esto pretende equiparar las tarifas de roaming en todos los países miembros de la UE.

Imagen - Usar Internet en otro país de la UE costará la mitad desde el 1 de julio

En concreto, desde el año 2007 el roaming ha conseguido rebajar el precio hasta un 85%. Igualmente las llamadas realizadas desde otro país europeo también cada vez resultan más barato.

Ahora el precio alcanza 19 céntimos por minuto en vez de 24. En el caso de recibir llamadas la rebaja de más del 20% deja el precio en 5 céntimos por minuto frente a los 7 céntimos actuales.

También los mensajes de texto (SMS) pasan a costar 6 céntimos, 2 céntimos menos que antes de la rebaja.

Planes y operadores especificaciones en roaming

A partir de ahora los operadores móviles podrán ofrecer un plan específico de itinerancia o roaming antes de salir de viaje. Incluso los clientes podrán elegir un operador móvil local para servicios de datos como enviar correos, leer la prensa o subir fotos en el país visitado.

El fin del roaming

Poco a poco la UE va a acabar con el roaming a nivel europeo, por lo que costará lo mismo conectarse a Internet y realizar llamadas que en el país de origen. Se espera que para el 15 de diciembre de 2015 se cumpla la promesa de la Comisión Europea.

  • Ver Comentarios